Vídeo-receta: Cómo rallar quesos en la Thermomix

Rallar quesos en la Thermomix es algo muy sencillo de hacer y que se hace en poco tiempo. La verdad es que desde que en casa está la Thermomix, rara vez se compra quesos ya rallados sino que lo rallamos en el momento.

Los queso en bloques, ya sean quesos tiernos, curados, semicurados etc, son quesos que nos duran mucho más tiempo que si los tenemos en bolsas ya rallados, por no hablar de la calidad y el sabor.

Dependiendo del queso, tendremos que tener más o menos tiempo el queso en la Thermomix pero lo que está claro es que, dependiendo de nuestros gustos, iréis adaptando los tiempos que yo os voy a dar. Si queremos el queso menos rallado, hay que ir seleccionando menos tiempo y si queremos el queso más rallado, pues hay que aumentar el tiempo o hacerlo en dos veces.

Cómo rallar quesos en la Thermomix

 

Para que el queso quede bien rallado y no se nos haga una bola apelmazada, hay que tener el queso bien frío del frigorífico.

Para quesos tiernos , 5 segundos velocidad 5 y si vemos que queda muy gordo rallado, repetimos.

Para quesos tipo parmesano, 10 segundos velocidad progresiva 5-10 y si vemos que queda muy gordo rallado, repetimos.

Para quesos duros tipo curado o semicurado, 10 segundos velocidad 7 y si vemos que queda muy gordo rallado, repetimos.

No hay nada más sencillo que rallar queso en la Thermomix para usar en el momento. Nos aseguramos así que no pierda calidad ni sabor.

A falta de Thermomix, siempre podemos recurrir al rallador de toda la vida, lo importante es rallar el queso sobre la marcha en el momento exacto de usar el queso para nuestra receta. Pruébalo, verás como notas que tiene mucho más sabor.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo este breve vídeo para que veáis lo sencillo y rápido que es el rallar el queso con nuestra Thermomix.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*