Bizcocho de chocolate relleno de crema blanca de chocolate

Sencillo bizcocho de chocolate relleno de crema blanca de chocolate que os traigo hoy. Un bizcocho de los clásicos que todos hemos hecho alguna vez, el tradicional bizcocho de yogurt que siempre queda perfecto, al que hemos tuneado poniendo cacao en polvo y pellizcos de crema blanca de chocolate.

Cremas de chocolate de dos colores las hay en el mercado de muchas marcas, incluso marca blanca, que cada uno le ponga la que más le guste o la que tenga en ese momento en casa. Si no tienes de color blanco, y solo tienen de color negro, se la puedes poner igual, lo que pasa es que no se verá el contraste de color como podéis apreciar en la foto.

Y tú, ¿Te animas con este bizcocho de chocolate relleno de crema blanca de chocolate? Pues toma nota que comenzamos.

Bizcocho de chocolate relleno de crema blanca de chocolate

 

Bizcocho de chocolate relleno de crema blanca de chocolate
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 yogurt , yo puse de plátano
  • 4 huevos
  • la medida del vaso de yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas del vaso de azúcar
  • 3 medidas del vaso de harina
  • Media medida del vaso de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de café de levadura química tipo royal o un sobre de levadura química tipo royal
  • Crema blanca de chocolate
Instructions
  1. Batimos los huevos con el azúcar y cuando estén bien ligados, agregamos el resto de los ingredientes menos la crema blanca de chocolate.
  2. Mezclamos bien, podemos mezclar usando la batidora de mano, podemos hacer la masa del bizcocho en la Thermomix, velocidad 4 - 6. Podemos hacer la masa en cualquier robot de cocina con varilla eléctrica.
  3. Engrasamos un molde de bizcocho y volcamos la masa.
  4. Con una cucharada pequeña, vamos cogiendo puntas de crema blanca de chocolate y las vamos colocando por toda la masa del bizcocho que tenemos en el molde. No hace falta empujar para que se vayan para abajo, se irán solas cuando metamos el bizcocho en el horno.
  5. Precalentamos el horno y horneamos el bizcocho, 170 grados, unos 35 a 45 minutos. OJO cada horno es un mundo y cada horno tiene una potencia diferente. Si ves que se está dorando mucho por arriba, pon un papel de aluminio tapando el bizcocho. Nunca abrir la puerta antes de los primero 20 a 30 minutos o se nos bajará el bizcocho.
  6. Una vez que pinchemos y salga limpio, sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
  7. Desmoldamos y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: