Palmeras de chocolate

Con la receta que os traigo hoy vamos hacer 6 palmeras de chocolate de tamaño grande, individual, y lo vamos hacer de manera muy sencilla.

Solo vamos a necesitar una encimera o mesa de trabajo grande , de manera que podamos extender 4 láminas de hojaldre sin ningún problema para así poder montar lo que será el tronco central de estas palmeras y luego cortar.

Hemos puesto chocolate pero podemos hacer las palmeras solo con azúcar y servir tal cual, y podemos poner justo antes de la capa de chocolate, una capa de crema de yema, ya lo dejo a vuestro gusto.

Salen 6 palmeras gorditas pero si cortamos más finas, nos pueden salir hasta 8 palmeras.

Nada mejor para merendar que unas palmeras recién horneadas. Y tú ¿Te animas con estas palmeras de chocolate? Pues toma nota que comenzamos.

Palmeras de chocolate

 

Palmeras de chocolate
Author: 
Recipe type: Recetas con el horno
Serves: 6
 
Ingredients
  • 4 láminas de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate
  • 200 ml de nata de montar
  • Azúcar
Instructions
  1. Extendemos las láminas de hojaldre en la encimera o mesa de trabajo de manera que nos quede una detrás de otra formando una fila larga. Las láminas de hojaldre las unimos presionando con los dedos en las puntas donde termina una lámina de hojaldre y comienza la otra lámina de hojaldre.
  2. Ahora que tenemos el hojaldre bien extendido, ponemos una capa de azúcar por todo lo alto.
  3. Comenzamos a montar la palmera, para ello vamos a ir enrollando de una punta hacia el centro y de la otra punta hacia el centro, donde se encontrarán los dos rulos de hojaldre enrollado. Hay que ir enrollando de manera suave, sin presionar mucho para que el hojaldre no quede muy prensado, hay que enrollar pensando que en cada vuelta, tenemos que dejar algo de espacio para que el hojaldre en el horno crezca bien.
  4. Una vez que tenemos todo el rollo montado, con la ayuda del papel vegetal que se nos ha quedado justo debajo, tiramos de él y pasamos a una bandeja. Llevamos al frigorífico 15 minutos para que vuelva a ponerse frío el hojaldre.
  5. Sacamos y con la ayuda de un cuchillo grande y afilado, cortamos las palmeras. Sacamos de 6 a 8 palmeras que iremos colocando en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, en su posición horizontal.
  6. Cuando las tengamos todas, espolvoreamos de nuevo con azúcar.
  7. Llevamos al horno y horneamos a 180 grados unos 20 a 35 minutos, va a depender mucho de tu horno y de su potencial.
  8. Cuando veamos las palmeras doradas, sacamos del horno y dejamos enfriar.
  9. Derretimos el chocolate junto con la nata a fuego muy bajo. Cuando tengamos el chocolate bien fundido y ligado con la nata, dejamos que temple un poco y cubrimos las palmeras con el chocolate.
  10. Dejamos que se cuaje bien el chocolate y se endurezca, ya solo nos queda disfrutar de nuestras palmeras.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: