Mermelada de naranja agria

Si hay algo que abunda en Sevilla son árboles de naranja agria. La mermelada de naranja agria, pese a que tiene toda la pinta de que va a estar amarga y fea de sabor, nos sorprende mucho y gusta. Gusta bastante. Es un mermelada, por lo tanto, está dulce pero tiene ese toque de amargor que podemos controlar más o menos con las indicaciones que os daré en la receta.

Una mermelada que dá mucho juego en la cocina porque sirve para hacer muchas recetas de repostería, sobre todo para hacer galletas inglesas de mantequilla rellenas de mermelada de naranja agria y cubiertas de chocolate.

Y tú, ¿Te animas con esta mermelada de naranja agria que hemos hecho en la Thermomix? ¿Qué no tienes Thermomix? Pues tan solo tienes que seguir la misma receta pero en cazuela, a fuego lento, hasta que esté todo bien cocinado y luego lo trituras con la batidora. Si sigue quedando líquido, sigue al fuego hasta que espese.

Comenzamos con la receta.

Mermelada de naranja agria

 

Mermelada de naranja agria
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 4
 
Ingredients
  • 750 gr de naranjas agrias
  • 600 gr de azúcar
  • El zumo de un limón
Instructions
  1. Paso importantísimo para hacer esta mermelada es el preparar las naranjas, me explico. Hay que pelar las naranjas previamente lavadas y secas pero hay que pelarlas de manera que la piel salga lo más fina posible, sin nada de piel blanca que hay entre la cáscara de la naranja y la naranja en sí. Eso es lo que amarga y por lo tanto hay que retirar porque la mermelada se hace con la piel fina que hemos sacado y los gajos de naranjas. Pelamos la naranja para retirar todo lo blanco que es lo que se desecha. A menos blanco, menos amarga estará la naranja, así que ya de tí depende el dejar más o menos partes blancas.
  2. Una vez que tengamos las tiras de piel de naranja y tengamos los gajos de naranja a la que le hemos quitado los huesos, ponemos todo en la Thermomix.
  3. Añadimos el azúcar y el zumo de un limón.
  4. Seleccionamos 7 segundos velocidad 7 y a continuación, 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
  5. Cuando finalice, comprobamos la textura de la mermelada. Si la queremos más fina, solo tenemos que seleccionar unos segundos a velocidad 6.
  6. Ya solo queda envasar en tarros de cristal previamente esterilizados y guardar una vez cerrados al baño maría para que hagan vacío.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: