Postre de mató y miel

Hoy traemos un postre espectacular que hemos hecho con un queso muy especial y un poco difícil de localizar como no seas de la parte norte de España. Es un queso que se conoce como queso mató pero a falta de queso mató, podemos hacer esta misma receta con requesón. No quiero decir con esto que el requesón y el queso mató sea lo mismo, son quesos diferentes pero si podemos sustituir un queso por otro y tendremos el mismo postre, un postre delicioso.

Para hacer este postre vamos a necesitar la Thermomix y nada más porque es un postre que cuaja en frío. Si no tienes Thermomix, puedes hacer esa parte de la crema inglesa a modo tradicional, a fuego bajito y sin dejar de remover hasta que cuaje la crema.

Y tú, ¿te animas a preparar este postre de mató con miel? Pues toma nota que comenzamos con la receta.

 

Postre de mató y miel

 

Postre de mató y miel
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 12 unidades
 
Ingredients
  • 4 yemas
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de leche
  • 500 gr de queso mató
  • 500 gr de nata para montar
  • 12 hojas de gelatina
  • Miel
Instructions
  1. Ponemos en la Thermomix las yemas de los huevos con el azúcar y la leche. Seleccionamos 7 minutos, 80 grados, velocidad 4. Si no tenemos Thermomix solo tenemos que batir las yema con el azúcar y luego le ponemos la leche y llevamos al fuego bajo sin dejar de remover hasta que tengamos la crema semi cuajada.
  2. Ponemos las láminas de gelatina en agua fría y cuando estén bien hidratadas, escurrimos y ponemos dentro de la crema de la Thermomix para que se disuelva.
  3. Montamos la nata.
  4. Ponemos el queso mató en un bol y con un tenedor lo deshacemos. Vamos añadiendo la crema poco a poco, aún caliente, en el queso mató sin dejar de ligar.
  5. Cuando esté todo bien integrado, ponemos la nata y mezclamos de nuevo.
  6. Cuando esté todo bien mezclado, pasamos a moldes individuales tipo flan.
  7. Llevamos al frío para que cuaje la mezcla.
  8. Una vez que haya cuajado, solo queda desmoldar, y poner miel por encima.
  9. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: