Pollo asado a la cerveza y tomillo

El pollo asado que traemos hoy tiene un sabor intenso y rico gracias al tomillo, a la cerveza con lo que lo bañamos y al toque de vinagre que ponemos en último lugar. Un pollo muy sencillo de hacer en el horno, podemos hacer el pollo tanto entero, como véis en la foto como troceado, eso lo dejo ya a vuestra elección.

Un pollo delicioso que podemos servir con unas patatas fritas y quedará perfecto para servir como segundo plato o para una cena.

Terni, jugoso, sin mucho trabajo y una receta muy limpia de hacer porque solo vamos a ensuciar la fuente donde horneemos el pollo.

Y tú, ¿te animas con este pollo asado a la cerveza y tomillo? Pues toma nota que comenzamos.

Pollo asado a la cerveza y tomillo

 

Pollo asado a la cerveza y tomillo
Author: 
Recipe type: Recetas con el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 pollo entero
  • 1 botellín de cerveza
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
Instructions
  1. Ponemos en un bol un chorro de aceite, sal, pimienta molida y tomillo. Las cantidades las que queramos, a más tomillo, más sabor tendrá el pollo. Mezclamos bien y pintamos el pollo por todas sus caras.
  2. Colocamos el pollo en una fuente y agregamos un botellín de cerveza.
  3. Llevamos al horno, 180 grados unos 60 minutos.
  4. Durante el tiempo de horneado, el pollo le vamos dando la vuelta y vamos bañando con la salsa del fondo de la fuente. Si vemos que se nos va quedando seco, agregamos un poco de agua o de caldo de pollo.
  5. Cuando el pollo esté dorado y bien horneado, añadimos a la salsa un chorrito de vinagre y bañamos de nuevo todo el pollo con la salsa resultante.
  6. Troceamos y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: