Lomos de merluza en tempura en Airfryer

Hoy os traigo unos trucos para hacer los lomos de merluza en tempura en la Airfryer. Está claro que pasar los lomos por la tempura y del tirón a la Airfryer no nos vale porque se caería toda la tempura en el interior de la Airfryer. Hay que pasar los lomos por la tempura, habiendo tratado los lomos antes y luego los seguimos tratando para que en el momento de pasar a la Airfryer, los lomos esté con la tempura totalmente adherida a los lomos de merluza. Cuando paséis al paso a paso os quedará todo más claro.

Si no tienes Airfryer o Actifry, freidoras que fríe sin apenas aceite, podemos hacer estos lomos friendo en abundante aceite bien caliente.

El resultado que obtenemos con esta receta es una merluza crujiente por fuera, muy tierna y jugosa por dentro y sin apenas grasas ni calorías de más por haber frito en aceite.

Y tú, ¿Te animas con estos lomos de merluza en tempura que hacemos en la Airfryer? Pues toma nota que comenzamos.

Lomos de merluza en tempura en Airfryer

 

Lomos de merluza en tempura en Airfryer
Author: 
Recipe type: Recetas en Airfryer
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 lomos de merluza
  • 1 vaso de cerveza
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Limón
  • Aceite
Instructions
  1. Ponemos los lomos de merluza en una fuente, salpimentamos y ponemos un poco de zumo de limón.
  2. Reservamos dentro del congelador mientras hacemos la tempura. Ponemos en un bol la cerveza bien fría y vamos agregando harina hasta obtener una masa espesa.
  3. En un plato ponemos harina y en una fuente plana donde entren los cuatro lomos separados unos de otros, ponemos una capa fina de harina.
  4. Pasamos un lomo de merluza por la harina del plato, sacudimos y sumergimos en la tempura, dejamos que escurra un poco y la colocamos en la fuente donde tenemos la capa fina de harina.
  5. Hacemos lo mismo con todos los lomos.
  6. Ahora espolvoreamos harina por encima de la tempura.
  7. Llevamos al congelador una media hora mínimo.
  8. Lo que hacemos con estos pasos es que la tempura se adhiera a los lomos de merluza para cuando los pongamos en el cestillo de la Airfryer, no se nos deshaga.
  9. Ponemos los lomos con cuidado en el cestillo de la airfryer, pulverizamos con aceite y seleccionamos 180 grados, 20 minutos.
  10. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: