Boquerones al limón en Actifry

Los boquerones que os traigo en esta receta son unos boquerones que hemos primero aderezado con sal de ajo y limón para luego cocinarlos en la Actifry, en el accesorio del cestillo. Si no tienes esta versión de la Actifry que tiene el cestillo o la cesta giratoria, para que los boquerones salgan bien, mejor quitar la pala central. Otra estupenda manera de hacer estos boquerones es en la Airfryer.

Nada de harina, no le hace falta pero si se la ponemos, no pasará nada. Para hacer estos boquerones es mejor recurrir a boquerones más bien de medianos a grandes. Si los boquerones son muy pequeños, haciéndolos de esta manera, quedan demasiado secos.

Y tú, ¿Te animas con estos boquerones al limón en Actifry? Pues toma nota que comenzamos.

Boquerones al limón en Actifry

 

Boquerones al limón en Actifry
Author: 
Recipe type: Recetas con Actifry
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de boquerones
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • 1 limón
Instructions
  1. Limpiamos los boquerones tanto de las cabezas como de las tripas. Bien limpios y escurridos, colocamos los boquerones en una bandeja.
  2. Ponemos un poco de sal y ajo en polvo.
  3. Exprimimos un limón y añadimos. Removemos pero sin tocar el pescado, mejor mover la bandeja para que los boquerones rueden y se mezclen bien con el limón.
  4. Dejamos reposar 15 minutos mínimo.
  5. Colocamos los boquerones en el cestillo de la Actifry y seleccionamos 10 minutos.
  6. Sacamos y si tenemos más boquerones, volvemos a repetir.
  7. Los boquerones no deben de amontonarse en el cestillo, es mejor hacer dos tandas que hacer una sola tanda y que al amontonar los boquerones se nos peguen unos a los otros.
  8. Servimos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: