Patatas, cebolla y pimientos verdes al horno en papillote

Guarnición perfecta tanto para carne como para pescados. Una guarnición llena de sabor y cocinada de manera muy sana y saludable. El papillote es una técnica que consiste en poner los ingredientes dentro de una especie de sobre que hacemos con papel de aluminio y cocinamos en el horno.

Las patatas, cebolla y pimientos quedan cocinados con sus propios jugos. En esta ocasión hemos aderezado con un poco de tomillo seco.

Dependiendo de la cantidad de ingredientes así como del grosor de las patatas, tenemos que tener el papillote más o menos tiempo en el horno pero con ir pinchando la patata que es la que más tiempo requiere, es suficiente.

Y tú, ¿Te animas con estas patatas, cebolla y pimientos verdes que hemos cocinado en el horno con un papillote? Pues toma nota que comenzamos.

 

Patatas, cebolla y pimientos verdes al horno en papillote

 

Patatas, cebolla y pimientos verdes al horno en papillote
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 patatas medianas
  • 2 cebolla pequeñas
  • 4 pimientos italianos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Tomillo
Instructions
  1. Ponemos en la bandeja del horno un papel de aluminio grande.
  2. Sobre él, colocamos las patatas peladas y cortadas en cuartos, así como las cebollas peladas y cortadas por la mitad y los pimientos verdes cortados en tiras.
  3. Ponemos sal y espolvoreamos el tomillo.
  4. Añadimos unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
  5. Cerramos el papel de aluminio de manera que nos quede un sobre bien cerrado.
  6. Llevamos al horno, 180 grados unos 45 minutos más o menos. Estaremos pendiente de ver cuando la patata está tierna. Cuando lo esté, abrimos el papel y dejamos unos minutos más para que dore un poco.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: