Pan de centeno y trigo en Cuisine

Para hacer la masa de pan en la Cuisine podemos seguir dos procedimientos.  El primero es con el programa de masa P3 donde nos amasa y tenemos que dejar la masa levar 1 hora y luego amasar de nuevo para darle forma, dejar que leve una segunda vez y hornear o bien podemos hacer el programa de amasado completo donde comenzando el P1 nos amasa, luego salta solo el programa al P2 donde leva y el P3 donde nos amasa por última vez nuestra masa del pan, para ya sacar la masa, dar forma, dejar que leve y hornear.

Dicho de otra manera, con la cuisine podemos hacer como con la panificadora, que la misma máquina nos amasa y leva porque da calor a la masa a lo largo del proceso.

Y tú, ¿te animas a descubrir los programas de amasado de la Cuisine? Pues vamos hacer un pan de centeno y trigo ahora mismo.

Pan de centeno y trigo en Cuisine

 

Pan de centeno y trigo en Cuisine
Author: 
Recipe type: Recetas con Cuisine
Serves: 1 kg
 
Ingredients
  • 300 gr de agua
  • 300 gr de harina de trigo
  • 200 gr de harina de centeno integral
  • 25 gr de levadura
  • 15 gr de sal
Instructions
  1. Pesamos el agua, la templamos y diluimos en ella la levadura fresca.
  2. Ponemos en la Cuisine el accesorio de amasar/picar y añadimos las harina con la sal. Seleccionamos programa masas P1 y cuando arranque a funcionar, añadimos por el bocal el agua con la levadura.
  3. Cuando el programP1 finalice, pitará y saltará el programa P2. Cuando finalice, pitará y comenzará el programa P3. Cuando finalice, pitará y sacamos la masa a la mesa de trabajo con harina.
  4. Damos forma al pan y dejamos que leve 1 hora.
  5. Pasamos al horno y damos el corte.
  6. Horneamos a 180 grados, 60 minutos, los primero 40 minutos solo con calor abajo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: