Caldo de pollo en Cuisine

Este podríamos llamarlo el caldo del sufrimiento porque solo a mí se me ocurre hacer caldo en verano y luego no saber que hacer con él. Me explico… Me tocaba dos días de dentista que sabía perfectamente que, por lo que me tocaba hacer, iba a estar sin poder comer nada al menos, esos dos días. Y yo, me anticipé a los acontecimiento y me decidí por tener un caldito de pollo listo. Como ocurre todos los veranos, mis hijos se me va cada uno por un lado y entre el que está viviendo con la novia, la que se ha ido a pasar el verano con la abuela-tía-amigas-novio y el peque que me ha abandonado para irse unos días con su abuela, aquí nos quedamos, mi marido y yo, y por supuesto, la cubeta de la Cuisine llenita de caldo de pollo, perfecto para el verano :(. Y pongo esa cara porque lo primero que me dicen cuando salgo de la primera visita del dentista es… nada de comida caliente. Mi gozo en un pozo, y mi caldo esperándome. Ains madre, que voy a tener caldo hasta, nunca mejor dicho, hasta en la sopa.

Y antes de congelar varios muchos tuppers de caldo, hemos homenajeado a mi marido con un caldito, el pobre como sudaba. Ainsss. Pero eso si, rico rico y en la Cuisine se hizo de maravilla, super cómodo y práctico. Buenos, ya dejamos las historias y comenzamos con la receta.

Caldo de pollo en Cuisine

 

Caldo de pollo en Cuisine
Author: 
Recipe type: Recetas con Cuisine
Serves: 4
 
Ingredients
  • 300 gr de pechuga de pollo a poder ser con hueso y sin piel
  • 1 ramita de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • 1 hueso espinazo salado
  • 1 trozo de costilla salada
  • 1 hueso blanco salado
Instructions
  1. Ponemos en la Cuisine el accesorio mezclador y añadimos todos los ingredientes.
  2. Agregamos agua hasta el límite , más o menos un litro y medio.
  3. Seleccionamos cocción lenta P2, 90 grados de temperatura, 1 hora y 30 minutos. Tapón puesto y cerrado.
  4. Cuando finalice la cocción, colamos bien el caldo, a poder ser por colador de tela.
  5. Listo nuestro caldo bien para tomar tal cual con una hojita de hierbabuena, listo para ponerle un poco de fideos o de arroz.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: