Freír pescado en la Cookeo

Muchos de ustedes me habéis preguntado que si se puede freír pescado en la Cookeo. La verdad es que la primera vez que me llegó esta pregunta pensé que era una pregunta aislada, motivo de una persona muy curiosa pero cuando me ha llegado esta misma pregunta varias veces, ya me lo he tomado como una duda generalizada.

Vamos a explicar primero cómo funciona la Cookeo. La Cookeo es un pequeño electrodoméstico, porque funciona de manera eléctrica, que no deja de ser una olla. Una olla donde, podemos cocinar con la tapadera abierta, en función dorar y es como si tuviéramos una cazuela, olla, sartén etc en un fuego con potencia media alta.

Si cerramos la Cookeo, es decir, cerramos la tapadera y seleccionamos Cocción rápida, tenemos una olla rápida, una olla donde se cocina a alta presión.

¿Podemos freír en la Cookeo? Si, claro que si, solo tenemos que poner aceite dentro de la Cookeo , calentar ese aceite en función dorar y sumergir dentro lo que queramos freír. Es así de sencillo. De la misma manera que cocemos agua, calentamos aceite.

Freír pescado en la Cookeo

 

Y como yo soy muy curiosa y me gusta probar en primera persona todo, aquí tenéis un plato de pescado frito. Delante tenéis salmonetes pequeños y detrás tenéis sardinitas.

¿Te animas a freír pescado en la Cookeo? Pues toma nota que comenzamos.

Freír pescado en la Cookeo
Author: 
Recipe type: Recetas en Cookeo
Serves: 4
 
Ingredients
  • Aceite
  • Pescado para freír
  • Sal
  • Harina
Instructions
  1. Ponemos dentro de la Cookeo el cestillo de cocer al vapor.
  2. Añadimos aceite , lo justo para que cubra el cestillo poco más de la mitad.
  3. Seleccionamos función dorar y calentamos el aceite.
  4. Limpiamos el pescado y salamos.
  5. Pasamos por harina.
  6. Ponemos el pescado a freír dentro de la Cookeo.
  7. Cuando lo veamos frito, sacamos el cestillo con cuidado de no quemarnos, dejaos que escurra bien el aceite por lo agujeros.
  8. Repetimos hasta que tengamos pescado para freír.
  9. Listo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: