Patatas alioli en Cuisine

Deliciosas y sencillas patatas alioli. El alioli lo hemos hecho en la Cuisine. Para quienes no lo sepan, la Cuisine es un robot de cocina, muy similar a la Thermomix, pero de la marca Moulinex.

En pocos pasos y de manera totalmente limpia, prepararemos un alioli o mahonesa de ajos, como queráis llamarla, que está bien rica y podemos usar para hacer esta receta de patatas alioli o bien para cualquier otra receta que queramos.

Una verdadera delicia que os recomiendo. Sencilla, rápida, limpia y llena de sabor.

Y tú, ¿Te animas a preparar estas patatas alioli en la Cuisine? Pues toma nota que comenzamos.

Patatas alioli en Cuisine

 

Patatas alioli en Cuisine
Author: 
Recipe type: Recetas con Cuisine
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 diente de ajos grande
  • 2 huevos
  • sal
  • 1 chorrito de vinagre o zumo de limón
  • Aceite de girasol, sobre medio litro más o menos
  • 1 kg de patatas
Instructions
  1. Ponemos en la Cuisine la cuchilla ultrablade y el ajo pelado. Seleccionamos turbo y bajamos con la espátula hasta que veamos que está bien triturado el ajo.
  2. Cambiamos cuchilla por batidor.
  3. Agregamos los huevos, vinagre o limón, sal y seleccionamos velocidad 7 un par de minutos. Vemos que el huevo está bien batido.
  4. Seleccionamos de nuevo velocidad 7 y por el bocal vamos añadiendo poco a poco el aceite, subiendo la velocidad a 8 y luego a 9. Dejamos de poner aceite cuando veamos que la mahonesa ha montado.
  5. Listo nuestro alioli.
  6. Ahora solo queda pelar nuestras patatas, previamente cocidas con agua y un poco de sal. Troceamos y ponemos en una bandeja. Agregamos el alioli que admita y removemos.
  7. Servimos bien frías.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: