Cocotte, Olla de hierro fundido

Cocotte, Olla de hierro fundido

 

Hoy no traigo una receta en esta entrada pero os garantizo que, con esta olla de hierro fundido que estáis viendo en la foto, vamos a traer muchas recetas a cual más rica.

Una cocotte es una tartera de hierro fundido vitrificado, lo que quiere decir que tenemos ante nosotros una tartera que transmite el calor de manera uniforme y que, al estar vitrificada, la limpiaremos de una manera muy sencilla.

Con esta olla de hierro fundido podemos cocinar en cualquier fuente de calor, ya sea fuego, vitrocerámica, inducción y horno. Para poder usar esta olla de hierro en el horno, hay que retirar las agarraderas de silicona, así como la silicona de la tapadera.

Es una olla de larga duración y cuando digo de larga duración es que son prácticamente indestructibles. Nos durará toda nuestra vida y la dejaremos en herencia para generaciones venideras.

Pesan, son de hierro, recuerdalo, pesas bastante pero son una verdadera maravilla para cocinar a fuego lento. Las recetas que hagamos en estas ollas de hierro fundido serán recetas para recordar porque serán platos realmente sabrosos y exquisitos.

Son caras. Son ollas que hay que invertir un buen pellizco para tenerla en casa, a no ser que tengas la gran suerte que he tenido yo que me ha llegado a través de un regalo que me ha hecho mi hermana.

¿Qué podemos cocinar en estas ollas de hierro fundido? Pues de todo y cuando digo de todo , es de todo. Salsas, pasta, guisos, pescados, carnes, hasta panes podemos hacer dentro de nuestra cocotte.

Y tú, ¿Te animas a poner una olla de hierro fundido en tu cocina? Pues queda totalmente recomendado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*