Sultanas de coco

No me gusta el coco, por eso, en casa son pocos los pasteles o dulces que se hacen con este ingrediente. De vez en cuando no me queda más remedio porque lo que es a mi familia, si le gusta el coco y no los vamos a tener a los pobres sin poder disfrutar de pasteles con coco como este que os traigo hoy, sultanas de coco.

Un pastelito muy típico, muy socorrido y que se hace de manera muy sencilla. Yo creo que para hacer este pastel solo necesitamos tener coco, claro está y una máquina que monte bien el merengue del que partimos la masa de las sultanas de coco.

Lo más habitual cuando hacemos en casa tocino de cielo, elaboración en la que solo necesitamos las yemas, es guardar las claras y hacer acto seguido, sultanas de coco. ¿A que sí?

Bueno, que me enrollo, os dejo a continuación esta sencilla manera de hacer espectaculares sultanas de coco.

Sultanas de coco

Sultanas de coco
Serves: -
 
Ingredients
  • 3 claras de huevo
  • 200 gr de coco rallado
  • 130 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de Maizena
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 50 ml agua
Instructions
  1. Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y hacemos un almíbar transparente y espeso.
  2. Ponemos en el robot de cocina con varillas, el mío la Masterchef Gourmet, las claras de huevo y a máxima potencia, montamos las claras a punto de nieve.
  3. Cuando tengamos las claras montadas, vamos añadiendo el almíbar caliente o templado, nunca frío, en pequeños hilos.
  4. Cuando tengamos el merengue bien montado y firme, retiramos del robot y añadimos la maizena, el limón, y el coco rallado.
  5. Mezclamos con una espátula de silicona, movimientos envolvente y suaves de abajo hacia arriba hasta que esté todo mezclado.
  6. Colocamos en la bandeja del horno un papel vegetal y sobre ese papel colocamos pequeños montoncitos de nuestra masa, bien con una cuchara o bien con una manga pastelera con boquilla rizada. No deben de estar muy juntas unas de otras.
  7. Llevamos al horno previamente calentado, 170 grados, unos 20 minutos más o menos, ya dependerá de cómo nos guste de doradas las sultanas.
  8. Dejamos enfriar y listas para comer.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: