12 recetas de mermeladas

12 recetas de mermeladas

Las mermeladas gustan mucho en casa y siempre tengo algunas hechas de manera casera. Las mermeladas, a parte de ser un ingrediente bastante útil, es una manera estupenda de conservar las frutas que se nos están poniendo maduras o frutas que tengamos en mucha cantidad.

Os he hecho una recopilación de 12 recetas pero podéis encontrar muchas más. Si queréis alguna en concreto, solo me tenéis que pedir la receta y os la localizo sin problemas.

Os he hecho una selección de mermeladas que he elaborado de modo tradicional unas, otras con la panificadora, otras con la Thermomix y otras con la Cuisine.  La manera de elaborar la mermelada es lo de menos, haz la receta donde mejor te venga, lo importante es los ingredientes a usar y sobre todo, la proporción fruta-azúcar.

Como por ejemplo esta mermelada de fresas, está descrita usando la panificadora pero la podemos cocinar de cualquier otra manera. Siguiendo con los tonos rojos, tenemos también esta mermelada de pimientos rojos , esta mermelada de ciruelas rojas , esta mermelada de cerezas o esta mermelada de tomates.

Las mermeladas de cítricos que más nos gusta hacer son las de Kumquat, como esta mermelada de kumquat o las de naranjas, ya sean amargas o dulces, como esta mermelada de naranjas.

En casa tenemos un melocotonero, así que las mermeladas de melocotón son las más consumidas, junto con la de fresas por tener muchas plantas de fresas en casa.

El mango es también una de las frutas perfectas para hacer mermeladas, esta mermelada de mango es perfecta y muy rica.

Como no todas las mermeladas tienen que ser de frutas, a las dos anteriores de tomate y pimientos que os he puesto antes, os adjunto esta mermelada de calabazas.

Las mermeladas es una combinación de fruta más azúcar pero en algunas ocasiones, aromatizar con otros ingredientes, nos dará unos sabores espectaculares. Os dejo dos mermeladas, una mermelada de manzana a la canela y cardamomo y otra mermelada de pera y cardamomo

Buena lista, ¿Verdad? Pues nada, os animo a preparar mermeladas, son realmente sencillas de hacer y muy ricas de comer.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*