Lasaña de calabacines y bacon

Sencilla lasaña que hemos montado sin placas de pasta, solo con rodajas de calabacines y lonchas de queso. Todo ello cubierto de bechamel y de parmesano rallado.

Una lasaña de verduras bien rica que podemos hacer, en caso de no tener calabacines, con berenjenas. Quedará igual de rica esta receta. Tambien podemos cambiar el bacon por jamón si así lo deseamos.

Podemos montar la receta en una sola bandeja grande y luego trocear en 4 raciones o bien podemos hacer en cazuelas de barro individuales.

Una lasaña de calabacines muy sencilla de hacer y que gustará a todos. Y tú, ¿Te animas con esta lasaña de calabacines y bacon? Pues toma nota que comenzamos.

Lasaña de calabacines y bacon

 

Lasaña de calabacines y bacon
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 calabacines grandes
  • Lonchas de bacon
  • parmesano rallado
  • Mozzarella
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Tomate frito
  • Bechamel
Instructions
  1. Cortamos los calabacines en finas rodajas, ponemos sal y pasamos a un colador. Dejamos reposar 2 horas.
  2. En una bandeja apta para el horno ponemos una capa de tomate frito, una capa de calabacines, una capa de mozzarella y una capa de lonchas de bacon.
  3. Cubrimos de nuevo con salsa de tomate, y repetimos, capa de calabacines, capa de mozzarella y capa de lonchas de bacon.
  4. Terminamos con una capa de tomate frito, salpimentamos y cubrimos con una capa de bechamel. Para la bechamel solo tenemos que poner una cucharada grande de aceite en un cazo y añadir una cucharada de harina, removemos bien y cubrimos de leche, como 400 ml de leche más o menos. Removemos hasta que espese. Salpimentamos.
  5. Una vez que la bechamel esté por encima de nuestra lasaña, solo tenemos que agregar un poco de parmesano rallado y llevar al horno, 160 grados unos 30 minutos.
  6. Si queremos la parte de arriba más dorada, damos unos 5 minutos, a 180 grados para finalizar.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: