Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

25nov 11

Merenge Venezolano

Merengue VenezolanoOs presento hoy otro cóctel hecho a base de brandy: el Merengue Venezolano, muchísimo mas suave que el cóctel María Cristina, así que gustará a quienes no soporten ese fuerte sabor a alcohol que caracteriza a ciertas bebidas.

Como curiosidad, os contaré que hay diferentes estilos de brandy. Esto es debido fundamentalmente a que el brandy está hecho a partir de la uva, pero con mayor contenido alcohólico que el vino, así que siempre podréis encontrar diferentes tipos. Además de tener en cuenta este aspecto a la hora de comprar una botella, debéis fijaros también en la denominación de origen, pues el brandy, como el vino, tiene diferentes tipos de denominación a los que hay que atender.

En este caso, haremos el cóctel juntando tres tipos de brandy: cherry brandy, apricot brandy y el brandy alcohólico normal. Los dos primeros son dos tipos de brandy de frutas. Ya veréis como os gusta la mezcla.

 

 

 ¿Que se necesita?

  1. Zumo de naranja (procurad siempre que la naranja sea más bien dulce porque si es amarga le dará un sabor fuerte a alcohol y no lo contrarrestará)
  2. Cherry brandy
  3. Apricot brandy
  4. Brandy
  5. Ron ámbar

¡A elaborar!

  1. Lo primero de todo será partir la naranja por la mitad y exprimir el zumo.
  2. En el vaso de la coctelera, poned cuatro cubitos de hielo, el zumo de naranja (podéis echarlo todo o no, depende de cómo queráis tomarlo vosotros. Poned también un colador si no queréis que en el cóctel haya pulpa y menos aún pepitas), un vaso (que no llegue a estar lleno) de cherry brandy así como de apricot brandy, 3/4 de una copa de brandy y 1/2 copita de ron ámbar.
  3. Removed durante un minuto agitando arriba y abajo, a los lados. Servidlo todo en copa de cóctel.
  4. Consejo: en veranito se llevan los granizados, en vez de hacerlo con cubitos de hielo, coged unos hielos, metedlos en una bolsa de plástico y machacadlos con un martillo (cuidado, no rompáis nada) y echadlos dentro.

 

Listo en: 10 minutos

Para 2 personas

Dificultad: 2 de 5

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. [...] 68° Este licor por su parte tiene su origen en la ciudad venezolana del mismo nombre. Es una bebida amarga y también se la conoce como la “Ginebra [...]

    Responder

Deja un comentario

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter