Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

12may 12

Blue Moon, el cóctel de la triste luna

Coctel Blue MoonEl color del cielo al atardecer, la luna llena triste… Varias son las traducciones que tiene este cóctel a nuestro idioma y ninguna me acaba de gustar. En todas ellas hay implícita una melancolía cargada de dolor que no me parece justa. Es cierto que despierta recuerdos, aromas del pasado…  pero no siempre han de ser contemplados desde la tristeza.

Un buen Blue Moon os puede salvar de una tarde torcida. Como me ha pasado a mí hoy, que se me rompió la Thermomix mientras preparaba unos riquísimos calabacines con salsa de tomate. Ahora estoy a la espera de que la arreglen así que he decidido pasar el rato con este cóctel que os describo detenidamente.

Azul pálido y suave como una noche de verano, de suave paladar y fuerte aroma, esta receta es ideal para compartir con amistades muy cercanas. Es como si su sabor te incitara a viajar por los recuerdos a través de sus suaves aromas. Además, se dice que es el sucesor de uno de los más míticos cócteles de la historia, el Aviation, del cual hablaré en otro post.

Su color característico viene dado por el Curaçao Azul, aunque en la receta original se dice que se usaba Crème Yvette. Este licor desapareció a finales de los años 60′ pero lo recuperó en 2009 Charles Jacquin. Desde entonces, podéis encontrarlo en el mercado pero, si queréis, podéis sustituirlo por un licor de violetas como el Rothman & Winter Crème de Violette con Martini seco.

El licor sobre el que construimos nuestro cóctel es la ginebra, y es realmente fácil y sencillo. Os recomiendo no liaros en buscar la crema de violetas y que uséis el Curaçao Azul. Eso ya depende de cuanto tiempo estéis dispuestos a gastar buscando la preciada crema.

Sin más, os dejo con la receta para que esta noche o tal vez la de mañana, deis rienda suelta a vuestros recuerdos.

 ¿Qué se necesita?

  1. 2 cl. de ginebra seca
  2. 2 cl. de curaçao azul
  3. 1cl .de zumo de limón
  4. Hielo picado

 ¡A elaborar!

  1. Es realmente sencillo, juntad todos los ingredientes en la coctelera.
  2. Agitad enérgicamente.
  3. Servid en un vaso para cóctel o martini favorito y ¡listo!

Listo en: 5 minutos

Para: 1 persona

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. […] este encantador fin de semana es una de las alacenas de la cocina, decorada con botellitas de licor vintage: Marie Brizard, Pippermint, Chartreuse, Ricard… UNA COCINA […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter