Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

25may 12

Mai Tai, un extraño nombre para un cóctel de otro mundo

Mai Tai CóctelSon innumerables las veces en que, a lo largo de nuestra vida, nos preguntamos por qué algo o alguien se llaman de determinada manera. Ocurre cuando alguien, en el parque, llama a su perro al grito de Tigre, lo que nos hace pensar que el dueño se ha equivocado de animal o, en el peor de los casos, que el perro no es tan manso como parece.

También sucede cuando un amigo nos presenta a su primo Anastasio, una puñeta que asociamos a esa tradición tan española de poner a los hijos el mismo nombre que a los abuelos. Una costumbre que, por cierto, tiene visos de desaparecer, aunque es cuestionable saber si el cambio será para mejor, teniendo en cuenta que los nombres de moda ahora son Iker, Shakira o Justin…

¡Y qué decir de las películas! Cuesta trabajo saber de qué trata un filme cuando el título es “Bailando con lobos”, “Las tortugas también vuelan”, “Surcos” y un largo etcétera. En ocasiones se trata de traducciones literales del título original y, en otros casos, ejercicios de creatividad de los propios traductores.

Sea como sea, paso a nombrar el extraño el del cóctel que hoy os presento: Mai Tai. Al parecer, procede de la expresión que una tal Carrie Guild espetó al probar la mezcla de bebidas elaborada por Victor Bergerdon en su restaurante de Oakland: “Mai Tai Roa Aé”, palabras tahitianas que traducidas al castellano significan: “Está buenísimo, me parece de otro mundo”. Un cóctel formado por rones de Jamaica y Martinicia junto a jarabes de almendra y azúcar. Tal vez no sea de otro mundo, pero debe ser de lo más parecido.

¿Qué se necesita?

  1. 3 cl. de ron de Jamaica
  2. 3cl. de ron de Martinica
  3. 1,5 cl. de curasao rojo
  4. 0,5 cl. de jarabe de azúcar
  5. 1,5 cl. de jarabe de almendra
  6. 1 cl. de zumo de lima
  7. 1 ramita de menta
  8. Media rodaja de naranja
  9. Hielo

¡A elaborar!

  1. Verted directamente en la coctelera, sobre abundante hielo, los dos tipos de ron, así como el curasao, los jarabes y el zumo de lima.
  2. Agitad bien para que se mezclen todas las bebidas al mismo tiempo que se enfrían.
  3. Llenad un vaso largo con esta mezcla y hielo.
  4. Por último, decorad con la media rodaja de naranja o un trozo de piña y con unas hojas de menta fresca.

Listo en: 5 minutos

Para 2 personas

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] Siempre en un desayuno sano, hay que incluir alguna pieza de fruta, bien sea en entera o en zumo. En esta ocasión, os traigo un zumo de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter