Bocadillo de ternera a la soja

 Hola a todos. Esta es mi primera incursión en este nuevo proyecto culinario que comienzo en Cocina y Recetas, con el apoyo de Hola y que confío en que os resulte interesante y que os animéis a comentar lo que os parece, que no dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis y que si os gusta alguna de las recetas las compartáis tantas veces como queráis, que me mandéis vuestras fotos y que hagáis sugerencias.

 Lo primero que os preguntaréis seguramente es ¿por qué un blog de recetas de bocadillos? Pues bien, porque parece que los bocadillos son los grandes olvidados a la hora de cocinar, y pensamos que se trata solamente de un par de rebanadas de pan en las que se pone cualquier cosa, pero quiero demostrar que un bocadillo no solo es más que eso, sino que además puede convertirse en una cena de gala perfecta, con la ventaja de que es mucho menos complicado que elaborar un plato que requiera mucho tiempo.

 El bocadillo que os propongo hoy es perfecto para una cena o para una ocasión especial. El toque que le da el marinado de soja y miel le da a la carne un sabor que combina a la perfección con el de la rúcula, que le de un toque fresco y delicioso. Para acompañar os recomiendo una copa de vino tinto con cuerpo.

bocadillo de ternera a la soja

Bocadillo de ternera a la soja
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • Pan de cebolla
  • 80 g de Carpaccio de ternera
  • 20 g de queso parmesano
  • Rúcula
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de miel
Instructions
  1. Empezamos preparando un marinado, para lo que vamos a mezclar la salsa de soja con la miel y batimos con un tenedor hasta que consigamos una mezcla bien integrada.
  2. Separamos las láminas de Carpaccio y las disponemos sobre un plato grande o una fuente. Regamos con el marinado y dejamos en la nevera la menos durante una hora.
  3. Abrimos el pan y procedemos a montar al bocadillo. Escurrimos la carne si no ha absorbido todo el marinado y la colocamos en pequeños rollos colocados unos junto a otros.
  4. Ponemos unas hojas de rúcula sobre la carne. Cortamos el queso en lascas y las disponemos encima. Cerramos el pan y servimos.

 

7 comentarios sobre:
“Bocadillo de ternera a la soja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: