Sándwich de aguacate y salmón

 Este sándwich que os quiero presentar hoy es una idea que me dio hace algún tiempo un amigo, y la verdad es que me pareció una receta estupenda para preparar una cena completa o llevar como tentempié cuando salimos fuera, por ejemplo si vais al campo o si coméis en la oficina.

 Se trata de una receta fresca y contundente, que aporta lo suficiente como para poder aguantar durante todo el día sin hambre. Además, la crema de salmón la preparamos en casa, por lo que tienes la garantía de que no contiene conservantes ni aditivos.

 Antes de pasar a presentaros la receta, os mostraré una curiosidad del salmón:

  •  Sólo el salmón criado en estado salvaje tiene la carne con su color característico debido a su alimentación. Los salmones de criadero tienen la carne de color gris, pero como es muy poco comercial, a los piensos que se les dan para alimentarlos se les añade una especie de tinte que cambia su color.
  • Si al abrir un salmón te encuentras con algunos puntos de color grisáceo, es que se trata de un salmón de criadero, por lo que si te lo han vendido como salmón salvaje es mejor que le reclames al pescadero.

sándwich de aguacate y salmón

Sándwich de aguacate y salmón
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • 2 rebanadas de pan de centeno y pipas
  • ½ aguacate maduro
  • 50 g de salmón ahumado
  • 50 g de crema de queso
  • ¼ de limón
Instructions
  1. En el vaso de la batidora ponemos el salmón cortado en trozos, la crema de queso y unas gotas de zumo de limón. Batimos hasta conseguir una pasta homogénea y la reservamos en la nevera.
  2. Cortamos el aguacate en rodajas medianas y las frotamos un poco con el resto del limón para que no ennegrezca.
  3. En una de las rebanadas de pan untamos la pasta de salmón, y colocamos encima las rebanadas de aguacate. Apretamos un poco para que se integre bien y se pueda sujetar el sándwich cómodamente.

1 comentario sobre: “Sándwich de aguacate y salmón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: