Falsas pitas de atún

 Si os gustan los kebab y las pitas rellenas, esta propuesta que presento ahora estoy seguro de que os va a encantar. Es muy fácil de preparar y mucho más sencilla que tener que rellenar las pitas en casa. Además, podéis preparar vosotros mismos vuestras propias tortitas de harina, de modo que los celíacos pueden disfrutar de este delicioso sándwich y no privarse de ello.

 La historia de las pitas proviene de Oriente, y en estos países cada uno tiene su propia manera de elaborarlos, aunque los ingredientes son básicamente los mismos: aceite, harina, agua y sal. Pero como estamos hablando de una falsa pita, no ahondaré más en ello. Más adelante prepararé pan de pita y os lo presentaré como es debido.

 El truco para evitar que este sándwich esté demasiado blando a la hora de comerlo está en mezclar bien los ingredientes de la mezcla base para que no se quede demasiado húmedo. Esta es solo una idea del relleno, pero podéis adaptarlo a vuestros gustos. Incluso podéis aprovechar lo que tengáis por la nevera para rellenarlo, y así además conseguimos una receta de aprovechamiento estupenda.

falsa pita

Falsas pitas de atún
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • 2 tortillas de trigo o maíz
  • 75 g de atún en conserva
  • 30 g de pimiento rojo de lata
  • 1 huevo cocido
  • 3 cucharadas de tomate frito o kétchup
  • 1 gotas de tabasco (opcional)
Instructions
  1. Ponemos a calentar una plancha y doramos las tortillas un poco. Reservamos cubiertas con un paño para que se mantengan calientes.
  2. Mezclamos el atún con el tomate, y si lo queremos picante incorporamos tabasco al gusto. Removemos bien para conseguir una pasta untuosa.
  3. Ponemos la mezcla en la base de una de las tortillas. Cortamos el huevo en rodajas finas y las colocamos por encima.
  4. Coronamos con unas tiras de pimiento y tapamos con la otra tortilla.

1 comentario sobre: “Falsas pitas de atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: