Pulguitas de caballa y huevo

 Las conservas han sido siempre un ingrediente estupendo para todo tipo de recetas, y en el caso de los bocadillos han sacado de más de un apuro. Este bocadillo que os presento hoy combina las propiedades de un pescado azul como la caballa con las proteínas del huevo y una rica salsa casera inspirada en el clásico pimiento con el que se suelen hacer los bocadillos de caballa.

 Para que el huevo esté cocido correctamente, el mejor consejo es poner a hervir el agua con un poco de sal gorda y un buen chorro de vinagre de vino blanco. Cuando rompa a hervir se mete el huevo y se deja cocer durante al menos ocho minutos, pero no más de diez.

  También es importante que la caballa en conserva esté bien escurrida para evitar que el pan se ablande, lo que daría una sensación muy desagradable a la hora de morder el bocadillo.

Pulguitas de caballa y huevo de La Hora del Bocata

Pulguitas de caballa y huevo
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • 2 panes de pulguita
  • 150 g de filetes de caballa en conserva
  • 1 huevo cocido
  • 50 ml de leche
  • 100 ml de aceite suave
  • 1 cucharada de vinagre o zumo de limón
  • 1 pimiento del Piquillo en conserva
  • Sal
Instructions
  1. Lo primero que haremos es preparar la salsa como si fuera una mayonesa normal a la que añadimos el pimiento cortado en tiras. En el vaso de la batidora ponemos la leche, el aceite, vinagre o zumo de limón y una pizca de sal, todo en ese orden, y terminamos con el pimiento. Metemos la batidora en el vaso y la ponemos en marcha sin moverla, y cuando notemos que la salsa emulsiona vamos subiendo poco a poco hasta terminar de hacerla.
  2. Cortamos los panes de pulga y ponemos en la base una cucharada de salsa, untando bien por toda la superficie del pan.
  3. Colocamos en cima los filetes de caballa cortados en trozos que no sobresalgan demasiado de las pulguitas.
  4. Cortamos en rodajas el huevo y las ponemos encima de la caballa. Tapamos los bocadillos y los sujetamos con unos palillos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: