Bocadillo italiano

 Quería bautizar este bocadillo como bocadillo Caprese, pero cuando llegué a las tiendas para hacer la compra de los ingredientes no encontré albahaca fresca, que es uno de los componentes imprescindibles para preparar la ensalada Caprese en la que esté inspirado el bocadillo. De modo que decidí hacer algunos ajustes y preparar este bocadillo inspirado en la ensalada pero renombrándolo como bocadillo italiano. De modo que aquí os presento un bocata de inspiración pero adaptado. No obstante el resultado ha sido estupendo, con toques muy frescos y perfecto incluso para quienes están a dieta, ya que tiene muy pocas calorías.

 El queso mozzarella es de tradición italiana, aunque también hay una versión danesa que también recibe ese mismo nombre. El mejor de estos quesos (y que además cuenta con denominación de origen protegida) es el que se elabora con leche de búfala, aunque también se pueden encontrar mozzarellas elaboradas con leche de vaca. En Italia hay otras variantes de la mozarella, como el queso Provolone (queso curado al aire) y la Scamorza (también curado al aire, y ahumado). Estas dos son las más utilizadas para las pizzas una vez que se rallan gruesas.

Bocadillo italiano

Bocadillo italiano
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • 1 chapata
  • 1 tomate natural
  • 150 g de mozzarella fresca
  • 30 g de canónigos
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Cortamos el pan por la mitad de forma longitudinal. Lavamos el tomate y le retiramos el pedúnculo.
  2. Hacemos rodajas tanto el tomate como la mozarella, de más o menos medio centímetro. Lavamos y escurrimos bien los canónigos.
  3. Colocamos el queso y el tomate alternando las rodajas hasta cubrir toda la superficie del pan. Añadimos los canónigos y regamos con un hilo de aceite de oliva.
  4. Si lo prefieres, puedes tostar un poco el pan y untar los dos cortes por dentro con aceite en lugar de echarlo por encima.

1 comentario sobre: “Bocadillo italiano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: