Bocadillo serranito

Bocadillo serranito

 Si los bocadillos se pudieran equiparar a personas, sin lugar a dudas el andaluz más típico sería el bocadillo que os presento hoy. El serranito es un bocadillo estupendo que refleja hasta cierto grado la esencia de una tierra rica en ingredientes. El aceite y los productos del cerdo tienen un equilibrio perfecto con el pimiento, que potencia el sabor creando un manjar que se disfruta mejor con una buena copa de manzanilla, o un vino blanco que no sea muy seco.

 Para elaborar este delicioso bocadillo es importante elegir bien los ingredientes, que sean de buena calidad, preferiblemente productos de cerdo ibérico, con lo que se obtiene una receta digna de la mesa de un restaurante de postín. El pan también es un elemento importante. Un buen pan de leña acompañará muy bien al resto de productos.

 Existen algunas variantes de este bocadillo. Algunos le añaden queso o tomate en rodajas, y otros hasta se lo comen con mayonesa o kétchup, aunque la receta clásica es la que os presento aquí, y así es como os la quiero presentar.

Bocadillo serranito
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • 1 barra de bocadillo
  • 150 g de lomo de cerdo fresco
  • 50 g de jamón serrano en lonchas
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos a calentar una plancha con un poco de aceite. Limpiamos el pimiento verde, retirando bien las pepitas y el pedúnculo, y lo cortamos por la mitad. Ponemos el pimiento y lo hacemos bien, hasta que esté tierno. Cuando esté hecho, lo reservamos.
  2. En la misma plancha ponemos el lomo y lo doramos por ambos lados. Que se haga bien pero no demasiado, para que no quede seco.
  3. Cortamos el pan por la mitad y montamos el bocadillo: El lomo debajo, el pimiento frito con una pizca de sal, y el jamón.
3 comentarios sobre:
“Bocadillo serranito”
  • Todo un clásico el serranito, manjar exquisito y fácil a partes iguales en cualquiera de sus variaciones (a mí me encanta añadirle una cucharadita de mayonesa o frotar un poco el pan con tomate y ajo, por ejemplo). Si te animas a seguir tirando del recetario andaluz, cualquier combinación que parta de la base de un buen mollete con aceite de oliva es un triunfo seguro ;)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: