Merienda dulce

 Igual que digo que un bocadillo no tiene por qué ser algo sencillo, también digo que no tiene por qué ser salado. Así que hoy me he propuesto preparar un rico bocadillo dulce, ideal para la merienda o para tomar algo dulce entre horas.

 Es un bocadillo que a los niños seguro que les encanta, pues la mezcla de plátano y chocolate siempre es una garantía de éxito para ellos. Además, es una buena fuente de potasio y de magnesio. Eso sí, conviene no abusar demasiado de estos alimentos porque son bastante calóricos, así que un bocadillo es una ración suficiente, tampoco es para comerse un montón de una sentada, que después habrá que ponerse a dieta

 Lo importante es darse un homenaje de vez en cuando. Es, por decirlo así, la versión 2.0 del pan con chocolate que daban hace tiempo a los niños, acompañado de un batido de plátano. Una delicia para la vista y para el paladar.

 Esta es la pinta que tiene el bocadillo en cuestión:

bocasillo dulce

 Una buena capa de crema de chocolate untada en un pan de leche, rodajas de plátano y leche condensada para coronar. Fíjate en como gotea la leche por el borde del pan, como provocando. ¿Te apetece? Pues aquí tienes la receta.

Merienda dulce
Author: 
Serves: 1
 
Ingredients
  • 1 panecillo de leche
  • ½ plátano
  • 40 g de crema de chocolate para untar
  • 20 gramos de leche condensada
Instructions
  1. Cortamos el pan por la mitad. Calentamos un poco la crema de chocolate si está algo fría, y untamos la parte de abajo del pan.
  2. Cortamos el plátano en rodajas de medio centímetro y las extendemos por todo el pan.
  3. Regamos por encima con leche condensada, para lo que nos podemos valer de una cuchara, o utilizar un bote de leche condensada con dosificador. Cerramos el pan y servimos.

1 comentario sobre: “Merienda dulce”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: