Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La ventana de mi cocina

19sep 14

‘Food truck': la aventura de El Perrito Callejero

Sí. La vida es maravillosa. Por cambiante, por impredecible, por lo que tiene de aventura y de elección personal. Y si, además, tienes la suerte de poder trabajar en lo que te apasiona, ¿qué más se puede pedir? Creo que mi oficio es el mejor del mundo. ¡Cocinar! ¡Hacer de una necesidad, una maravillosa experiencia! Desde mis inicios en la casa de tapas de mi padre en San Sebastián, no he dejado de apasionarme por todo lo que ofrece el mundo de la gastronomía. De apasionarme yo, y de hacer llegar mi pasión a quien quiera escucharme. Lo hice durante años desde mi restaurante con Estrella Michelin y ahora desde el movimiento ‘food truck’. El viaje continúa, el paisaje desde mi ventana es siempre distinto, ¿me acompañas?

Posando feliz ante el Perrito Callejero

El movimiento ‘food truck’ está empezando a implantarse con fuerza en España. La idea es acercar a cualquier lugar la mejor oferta gastronómica, de lo bueno, lo mejor. El movimiento es un clásico en países como Estados Unidos. También en Europa, la comida callejera es una oferta más en cualquier gran ciudad o acontecimiento. Hace muchos años que, a través de mis viajes, conocí esta nueva propuesta. Una idea que me gustó y que , casi sin querer, fue germinando en mi cabeza hasta que llegó el momento de hacerla realidad. Y, ahí estamos, cada vez más, cada vez, mejor.

Pero el Perrito Callejero es solo una parte de mi vida. Mientras, sigo viajando, descubriendo propuestas interesantes, asesorando empresas gastronómicas, dando cursos… La vida es maravillosa, mi oficio, también,  ¡vamos a compartirlo! De momento, os dejo con una de las 850 recetas de la mejor cocina en miniatura, de mi libro ‘Pintxos y Tapas del País Vasco': dorada al estilo mallorquín, ¡a por ella!

Dorada al estilo mallorquín

Ingredientes (por comensal)

1 lomo de dorada

2 cuadrados de pasta filo
1 cucharada sopera de espinacas
1/2 cucharada sopera de cebolla
1/2 cucharada sopera de piñones
1/2 cucharada sopera de pasas sultanas
1 pizca de cebollino
1/2 cucharada sopera de tomate
Aceite de oliva virgen y sal

Preparación

Hornear la pasta filo cortada en cuadrados del mismo tamaño de los lomos de dorada (2×2 cm.). Reservar.

Saltear las espinacas con sal y aceite. Y, aparte, freír los piñones y caramelizar la cebolla. A continuación, preparar una mezcla con el tomate cortado en daditos, los piñones, las pasas, el cebollino, aceite y sal.

colocar sobre el plato la hoja de pasta filo con un poco de espinacas, otra capa de pasta y cebolla, y otra de pasta, espinacas y cebolla. Para terminar, colocar encima los lomos de dorada previamente marcados en plancha.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Categorías

¡Síguenos en twitter!