Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La ventana de mi cocina

13feb 15

Pastel cordobés con jamón

Llega san Valentín y se cruza con carnaval ¡Que fuerte! Puede ser la verdad más grande de los últimos años, y tú te dirás: Por qué? Muchos San Valentín son forzados porque ese día muchas parejas se disfrazan de lo que no son, se regalan lo que no le gusta al otro y se van a cenar y encima acaban enfadados. Pero por fin será magnifico el día de San Valentín porque se va a poder salir no solo en pareja, sino con más amigos. Se va a poder bailar a la comba este sábado porque es San Valentín y es carnaval, por lo cual… ¡A disfrutar! Aquí tenéis una receta para que podáis pasar un ratito agradable, tanto si estáis enamorados como si estáis solos y lo celebráis con amigos. Os propongo una receta de hojaldre relleno de cabello de ángel del amor con jamón de jabugo.

Empanada

Pastel cordobés con jamón

​Ingredientes: Dos Láminas de hojaldre​, 250 gramos de cabello de ángel,​ canela​ en polvo, azúcar, un huevo, 100 gramos de jamón serrano de calidad cortado en láminas ​

Preparación:

Estiramos y cortamos las dos  láminas de hojaldre en redondo dejando que la que va a estar arriba sea un poco más grande. Con los restos de una parte se hacen unas tiras y un redondel para decorar la parte superior.

Ponemos encima de una bandeja de horno la primera y en el centro ponemos el cabello de ángel y lo estiramos dejando el borde vacío. Ponemos las láminas de jamón por encima cubriendo todo y untamos con el huevo batido con una brocha el borde. Cubrimos  con la otra lámina de hojaldre y cerramos con un tenedor o con pequeños pellizcos.

Espolvoreamos con azúcar y canela​ y horneamos a 200º C durante unos 15-20 minutos​. Podemos volver a espolvorear con un poco de azúcar glass​. Ya veréis qué bueno es que este plato vale tanto de primero o de postre, para comer en la mesa o en la camita. ¡Disfrutadlo!

Bueno, quiero agradecer a mi amigos de recetas www.recetasjaponesas.con el libro que me han hecho llegar.esta hecho con mucho gusto, además de las recetas muy buenas y sencillas. Otra cosa, magnifico el pimentón ahumado del el Sequero, un pimentón artesano que el otro día pude  probar y que le da un toque a la comida especial.

Bueno, pasadlo bien, cocinar mucho y sino salid a cenar a un restaurante, que para eso están. Y si tenéis un problema, twitead a @koldoroyo y si puedo os ayudo encantado. Ya sabéis que me dedico a asesorías gastronómicas y a dar clases, además de mis foodtrucks. ¡Besos!

7F81FB01-DB8A-4BED-A973-499E1143F467

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] esta ocasión hice pizza con sardinas y un poco de jamón ahumado, el jamón fue sugerencia del hijo de una amiga y le dimos […]

    Responder

Deja un comentario

*

Categorías

¡Síguenos en twitter!