Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La ventana de mi cocina

18feb 15

Espárragos trigueros preparados

Hoy os traigo una receta con algo tan sencillo como son unos espárragos trigueros silvestres de los de verdad, no trigueros de granja, que son muy buenos pero diferentes. Con estos espárragos delgados pero jugosos con ese toque amargo que los caracteriza, nuestro plato se convertirá en un manjar de reyes, así que probadlos porque ahora mismo podemos conseguirlos en muchos mercados de España, y muy especialmente en Mallorca. También podemos encontrarlos si vamos por el campo. Yo suelo ir, pero cada vez que voy vuelvo con muy pocos ya que no soy un gran buscador, y eso que miro y llevo mi bastón para apartar bien las hiervas. Por este motivo me fui a mi mercado preferido a ver si los encontraba y ahí estaba Marga en su puesto, una mujer que me conoce bien y sabe que me encanta la sobrasada, por eso mismo me regaló un poco de una que hacen en su familia, y además me dio 6 huevos de gallina de las que están sueltas. ¿Veis? ¡Soy un afortunado! Sin pensarlo compré además una cebolleta y me fui corriendo a casa a preparar esta sencilla pero sabrosa receta.

Espárragos

Ingredientes: 3 manojos de espárragos trigueros, 6 huevos, una cebolleta, 100 gramos de sobrasada, sal, pimienta, aceite de oliva, 3 rebanadas de pan negro mallorquín o similar.

Preparación:

Partir los espárragos con la mano en cachetes como si fuesen cerillas tirando la parte de atrás que cueste un poco cascar con la mano. A continuación, quitar la piel a la sobrasada y hacerla pequeños cachitos. Cortamos la cebolleta y la picamos muy fina. Batimos los huevos y reservamos.

Las hogazas de pan las tostamos si es posible en una plancha, o si puede ser, mejor a la lumbre de la chimenea, el sabor que le da es excepcional. Ponemos la sartén al fuego y cuando caliente ponemos un poco del aceite y añadimos la cebolleta. Dejamos que se haga hasta que se blanquee, ponemos los espárragos y salteamos, pero únicamente para que cojan calor, los queremos muy poco hechos.

Añadimos la sobrasada, ponemos un poco de sal y echamos los huevos batidos. Bajamos el fuego y vamos dejando que se cuajen con un toque irregular. Los ponemos sobre las tortas de pan y los acompañamos de una ensalada de escarola y nueces que os enseñaré a preparar en mi próximo post.

¡Espero que os guste!

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] a todos! Hoy os traigo una ensalada de escarola y nueces, ideal para acompañar a los espárragos trigueros que os compartí ayer. La elaboración es muy sencilla y espero que os animéis a prepararla, […]

    Responder

Deja un comentario

*

Categorías

¡Síguenos en twitter!