Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La ventana de mi cocina

02mar 15

Paella sencilla

Este fin de semana me fui a visitar a un amigo al bonito pueblo de Andratx, concretamente a su puerto y aquí saber que sus barcos de pesca de gambas son los que compiten con los de Soller. Di un buen paseo y me apeteció, con el día tan precioso ir a un clásico pegado al mar, el restaurante Barlovento. Nada más entrar, ahí estaba mi amigo Carlos, me hizo pasar a la cocina y me presentó a su cocinero Andrés, a lo que me dijo: “Hace unas paellas de escándalo”. Entonces me entraron unas ganas tremendas de probar una, le sugerí que preparara la que él quisiera. La verdad, yo pensaba comer una lubina a la parrilla y una picada pero… ¡Cómo no iba a caer en la tentación! ¡La verdad es que estuvo estupenda! Y como aquí tengo muchos lectores de Sudamérica, aquí está una receta sencilla para hacer paella. ¡A disfrutar amigos! Ya estoy preparando una receta de erizos para el próximo post que me ha mandado mi amigo de Puerto Muino, ya veréis qué buena receta.

Paella

Paella sencilla

Ingredientes: 150 gramos de carne de cerdo en dados, 200 gramos de mejillones, 200 gramos de sepia, 200 gramos de gambas grandes, 400 gramos de arroz redondo, 2 tomates grandes rallados, un pimiento rojo en cuadrados, aceite de oliva, azafrán, 2 dientes de ajo, sal, agua o caldo de verduras o pescado

Preparación:

Ponemos en una paellera un poco  de aceite. Rehogamos las gambas, las sacamos y reservamos. Ponemos un poco más de aceite, y cuando esté caliente rehogamos la carne. Añadimos la sepia y dejamos hacer hasta que pierda el agua, y añadimos un poco más de aceite.

Añadimos el ajo, el pimiento rojo y el azafrán, damos una vuelta y añadimos el tomate rayado. Dejamos hacer el guiso y a continuación añadimos el arroz. Mezclamos bien para que se impregne del sofrito y echamos  el caldo. Empezamos poniendo 2 partes  de caldo por cada una de arroz y mantendremos el resto del caldo caliente por si nos pide más líquido. Ponemos el fuego al máximo y una vez que empieza a hervir, cocinamos a fuego medio, durante unos 18 minutos.

Cinco minutos antes de que termine el arroz, pondremos los mejillones y los langostinos. Cuando esté listo,  apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos y… ¡listo para comer!

Para acompañar esta receta os recomiendo un vino blanco de Mallorca que elabora Rafael Coll. ¡Chin chin y salud amigos!

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*

Categorías

¡Síguenos en twitter!