Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La ventana de mi cocina

09mar 15

Tarta de queso

El otro día fui a ver la exposición de empresas que organizó mi viejo amigo Cristobal Bagurt en el Club de Mar de Palma a ver todos estos productos de empresas tan interesantes como Conservas y Ahumados Ángel, que estaba representado por sus hijos Raquel  y su hermano Ángel, ella toda una campeona. Creo que es la demostración de cómo en este mundo de la alimentación, cada día  las mejores empresas están encabezadas por mujeres; bueno al grano… Anchoas , sardinas ahumadas más delicadas, de las mejores. Y descubrí a un padre con su hijo que creo que tienen las mejores carnes de hamburguesas de España, la familia Eizaguirre.

Pero, si algo me impactó, fue la tarta de queso de un par de mujeres de Granada. Su empresa se llama Pastelería Artesana de Santa Fe, me gustaron tanto sus productos que al probar una tarta que tenían, no pude más que irme a casa a intentar sacar la receta y me puse a elaborar una y aquí está. Por cierto, ¡gracias a los que me seguís en Twitter!

Tarta de queso

Esta receta es sencilla y barata además de sabrosa.

Ingredientes: 200 ml de leche, 2 huevos, 200 gramos de leche condensada, 2 petit suisse de los de toda la vida, 200 gramos de queso cremoso, azúcar glass para el final.

Preparación:

En un bol ponéis los huevos, los batís y luego añadir el resto de ingredientes hasta que crece una crema. En una tartera que untaremos de mantequilla y harina, vertemos el contenido y la llevamos al horno, que tendremos ya caliente, a 180 grados y dentro habremos puesto una bandeja con agua hasta la mitad para que esté caliente y nos haga de baño María. Esta tarta estará unos 25 minutos, pero cuando pasen 20 la miráis y veréis como dora arriba y dependiendo del horno, se deja más o menos. Apagáis y la dejáis reposar dentro del horno; cuando el agua este tibia, la sacáis y la desmoldáis. Ya veréis como ha bajado un poco de altura.  La ponéis en una blonda y si queréis le echáis el azúcar glass por encima y la acompañáis de mermelada de fresas ácidas o moras y ¡a disfrutar amigos!

Este postre lo podéis acompañar de una Malvasía de José Luís Ferrer o una muy especial  Vosca Malvasía.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Un favor me pueden explicar que es 2 petit suisse de los de toda la vida, ya que
    soy de Monterrey, México y no sé a que se refieren con petit suisse y como ya
    he probado estos pasteles en España me gustaría poder hacerlos en mi País.

    Saludos

    Responder
  2. […] sustituido uno de los huevos por nata para que esté más esponjoso. Esta vez he elegido queso Gouda pero cualquier queso que se funda bien os […]

    Responder

Deja un comentario

*

Categorías

¡Síguenos en twitter!