Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La ventana de mi cocina

02jun 15

XXI Concurso de Tapas de Zaragoza

Zaragoza se merece una visita, ¡y si es para tomar unas tapas mucho mejor!

Del 1 al 15 de Mayo se celebró el XXI Concurso de Tapas de Zaragoza. Este año estuve como presidente del jurado, y me acompañaron Antonio Arrabal, Marisa Barberán, Guillermo Cruz, Xanti Elías, Sergio Fernández, Raquel García, Rebeca Hernández, Javier Yesa, Marc joli, Edorta Lamo y Rubén Trincado. Muchas gracias amigos por venir y participar como jurados. Ya estamos trabajando en el XXII y os aviso que estará lleno de sorpresas.

IMG_1590

IMG_1580

El premio a la mejor tapa de Zaragoza fue para los hermanos Luis y Antonio Vargas, el popular Meli Meló.

La tapa con ternasco de Aragón 2015 ha sido para The New Sheraton con un sushi de longaniza y ternasco con cebollita frita y espuma de foie.

La mejor tapa aragonesa se la llevaron los don pascual, con un cucurucho de pasta de arroz con crema de patamulo, tomate de Zaragoza, borrajas de Aragón y falso caviar.

La tapa original para los del Bar Marengo, mientras que la tapa libre se la llevaron los de casa Juanito con una brandada de bacalao con crema de calabaza y caviar de miel.

Este año se dieron los premios a la divulgación gastronómica por sus años apoyando al mundo gastronómico a TVE, al suplemento de El país y a la revista Gourmet.

IMG_0360

Aprovecho para poneros esta receta de temporada de un cocinero muy interesante. Él fue de los primeros locales en hacer un bar de sushi. Se llama Abel y me dio este extraordinario tiradito de corvina.

 INGREDIENTES

- 600 filete de corvina sin espinas

- Sal

- Hojas de cilantro

- 3/4 crema de pimiento amarillo

- Jugo de 12 limas

- Pimiento amarillo en cuadrado y rojo

- 1 choclo serrano

PREPARACIÓN

Con un cuchillo de buen filo, cortamos delgadas láminas de pescado. No lo aplastes ni lo estires. Ponlas en un plato alargado, puedes guardarlo en el frigorífico unos minutos mientras prepararemos la salsa.

En un recipiente  de vidrio, pon cachos de filete del pescado, pimiento rojo y amarillo, sal, jugo de lima recién exprimido y hielo. Termina con las hojas laminadas de cilantro.

Él lo sirve como de tapa. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a prepararlo?

IMG_0363

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Categorías

¡Síguenos en twitter!