Pulled pork

¡Buenas tardes, amigos!

¡Los Viernes son de ‘Pulled pork’!, una receta con sabor muy muy americano, que me parece que a muchos os va a gustar.
Sin enrollarme mucho y costándome escribir sobre comida por todo lo que he comido fuera y todo lo que he cocinado en los últimos días…. ¡os cuento de que va la historia esta del famoso ‘Pulled pork’!

21228497818_5c839933b0_z


Ingredientes
  • 1 solomillo de cerdo (500 gr)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Bastante chile de molinillo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita d epimentón de la Vera
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón
  • 2 cucharadas de Ketchup
  • 1/4 de taza de vinagre
  • 1 cucharadita de Lea & Perrins Worcestershire Sauce
  • 200 ml de tomate frito
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pan de Brioche

Elaboración

Antes de nada, os contaré, que he escuchado unas cuantas recetas de este plato o bocata y cada cual, me decía que había usado un tipo de carne, así que yo, hice lo que os recomendaría hacer siempre.. Fui a donde mi carnicero de toda la vida,  y pregunté que tipo de carne vendría mejor para deshilachar y que fuese tierna. Bueno, en realidad mandé a mi madre en mi caso fui a la Carnicería Gloria como recadera oficial de Llinxfood que es. Todo hay decirlo, yo no tengo mucho tiempo, como la mayoría de gente de mi edad y hay que agradecer públicamente el detalle a la gente que siempre está ahí para echarte una mano. En mi caso: mi madre. Ellos me dijeron, que para lo que yo tenía en la cabeza, lo mejor era un solomillo de cerdo, así que compré esta pieza. Y no me arrepiento, porque me ha resultado una carne super tierna que ha tardado en hacerse menos de la mitad que lo que estimé cuando tenía en mente utilizar aguja o falda. Insisto siempre en tener una lista de establecimientos para cada cosa y sé que soy muy pesada, pero cuando vivía en Madrid, tenía muy malas experiencias porque iba cada día a un sitio distinto a comprar. Allí nadie me conocía y tontuca de mí, me daba palo preguntar las partes que tiene un cerdo o una vaca y cual es para cada cosa. Creo yo que nadie nació aprendido. Ya no es por el tema ahorro, es que cuando te conocen y saben más o menos tus gustos, te van a saber aconsejar.

21416334555_fa3e1f8d5b_z

Lo primero que vamos a hacer es coger un batiburrillo de ingredientes y los vamos a meter en la batidora para hacer una especie de salsa que añadiremos a la olla con el solomillo y unos 700 ml de agua, sin llegar a cubrir, que no tarda en hacerse.

21228266850_bf0f00eecf_z

Cogemos un recipiente, por ejemplo el triturador de la batidora y añadimos la cebolla, el ajo, el chile, el tomate, la mostaza de Dijón, el vinagre, el pimentón de la Vera (¡importantísimo por el toque ahumado que le da, que es lo característico de esto!), el Ketchup, la salsa inglesa, el comino y el azúcar moreno. Trituramos a tope y a la olla.

21390094956_b6b99e90e3_z

Me encantaría (o no) enrrollarme y contaros que nos queda un montón de misterio en la receta, ¡pero no!. Ahora simplemente hay que mezclar bien la salsa con el agua, añadir el Laurel e impregnar bien el solomillo; pegarle un hervor y después tapar y bajar el fuego hasta que se haya reducido un montón el caldo y la carne esté ya para deshilacharse. Cuando creamos que está, sacamos el solomillo, dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos y los deshilachamos con las manos.

21424768861_658879f64a_z

Lo vertemos de nuevo en la olla y seguimos cocinando unos 5 minutos hasta que nos quede ya poquita salsa. En este punto, si lo vemos conveniente, rectificamos de sal.

21228503198_28169e9d00_z

¡El Cerdo ya está listo!

llinxfood.es

Ahora ya es decisión de cada uno en que tipo de pan lo queremos meter. Yo lo he probado de dos formas: en Thomas Bagel’s y en los nuevos Brioche de Bimbo que me vinieron en la DegustaBox de Septiembre.  me quedo con los segundos, que son los de la foto, por el toque dulce, que acompaña muy bien a la carne.

21228497818_5c839933b0_z

21424766621_e6122e9323_z
¡Qué os aproveche si os apetece hacerlo! Ah, por cierto, también va a la sección tupper-friendly porque es una plato con muchísimo aguante y no tiene más misterio que llevar el pan por separado, tostarlo y la carne calentarla en el micro  :) :) :) :)

3 comentarios sobre:
“Pulled pork”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*