Los Burgueses por el mundo: París

Oh la lá! ¡Qué hamburguesas más ricas hay en París! Sí, tenía que empezar con un cliché francés, no lo podía evitar que le vamos a hacer. Aproveché mis últimos días de vacaciones para escaparme a la ciudad del Sena y abandonar aquí a mis compañeros Roberto e Inés. Qué queréis que os diga, a veces son un poco… de aquella manera y está bien dejarles de lado para probar nuevas hamburguesas. ¡Eh, pero que os quiero mogollón! A lo que vamos, mi escapada fue corta por lo que no me dio tiempo a mucho, estas fueron mis paradas:paris2
Big Fernand

Mi niño bonito y mimado, es que me deshago. Descubrí esta hamburguesería hace unos años, cuando solo tenía un par de locales en París y ahora hasta tiene una sucursal en Londres y en ¡Hong Kong!  Según me bajé del avión me fui directa allí, al primero que abrieron situado en el número 40 de la Place du Marché Saint Honoré. Este local cuenta con dos plantas (hay otros mucho más pequeños en los que tienes que hacer colar para comer) y la comanda es estilo ‘fast food’: Te acercas a la barra donde ves cómo cocinan los pedidos y eliges una hamburguesa de la carta o bien te la haces a tu gusto, para algo es el ¡atelier du hamburgé! La verdad que después de haber ido varias veces y experimentar, ya siempre me pido la misma:

paris3
Le Bartholomé. ¿Su secreto? Queso de estilo raclette, bacon y la salsa de la casa. No sé qué lleva, pero es una auténtica delicia. Junto a ella me pedí una limonada de granada de la casa (la botella era monísima y ahora sirve como florero en mi casa) y las únicas y genuinas patatas fritas ‘fernandines’. No es por exagerar pero probablemente sean las mejores patatas del mundo, además de estar recién hechas las especian de tal manera… ¡Que no puedes parar de comerlas! Ah y por si aún no te he convencido para ir (¿¡EN SERIO!?) que sepas que todos sus productos son procedentes de la agricultura y ganadería ecológica. Todo un must de la ciudad del amour.

paris1
Paris New York

Otro de los ineludibles de la capital francesa. Su fama debe ser mundial porque un par de turistas coreanas estuvieron haciéndose una sesión de fotos en la puerta del local como unos 20 o 30 minutos. Siempre con la misma pose. Increíble. De la que ellas se convertían en modelos por un día yo me senté en el local tan ‘cuqui’ que tienen en la calle Perrée, 1, al ladito del mercado ‘Enfants Rouges’. Los detalles metálicos pintados en tonos pastel hacían del sitio un lugar encantador. ¡Qué mono todo, por favor! Nada más llegar te sirven la típica botella de agua que siempre te ofrecen en los locales franceses (según las leyendas que me han contado es debido a que un señor no pidió bebida y se atragantó con la comida, no me dejaron claro si murió o no, con la posterior demanda al establecimiento y tal… El caso es que por ley te tienen que dar agua. Esa es la trola que me contaron… seguramente nada de eso sea cierto, si alguien sabe el porqué, por favor, hacérnoslo saber) pero adornada con una ramita de hierbabuena.

La hamburguesa llegó enseguida, me pedí la ‘Morning California’ que llevaba aguacate salsa secreta (a mí me sabía a Big Mac) y una carne SU-PE-RIOR de Ponclet (carne criada en la Bretaña francesa). Qué deciros… estaba increíble, la salsa muy rica y la carne era lo mejor sin duda: jugosa y cocinada en su punto. Eso sí, era imposible comerla y aparentar ser una persona con clase. El aguacate se me resbalaba por todos lados y al partirla a la mitad (para compartir con vosotros su espectacular aspecto) se me deshizo enterita.

paris5
McDonald’s

¿Qué pasa? ¿No os lo esperabais? Pues sí, siempre que voy al extranjero tengo que ir a uno de estos ‘fast food’. De camino al aeropuerto paré para probar una de esas ediciones especiales que lanzan cada ‘X’ tiempo. Yo, amante del bacon, pedí la ‘double shiny bacon’. Y bien, bueno, nada mal para ser McDonald’s el pan algo seco pero por lo demás bien. Tampoco me voy a explayar mucho con esta. ;P

paris4 (típico francés con su bigote también francés)

1 comentario sobre: “Los Burgueses por el mundo: París”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*