Fuencarral y sus ‘burger-templos’

La calle Fuencarral es una parada obligada en la capital en una tarde shopping. Pero, ¿para qué ir de tiendas cuando podemos ir de hamburguesas en Madrid? Hay varios locales de comida americana por lo que, los burgueses, haremos varios capítulos y visitas, hoy va el primero con un par de locales en los que hemos estado.

Steak Burger
Steak Burger
Sabéis que nos gusta ser sinceros y nos costó varios meses repetir en esta cadena. Nuestra primera experiencia no fue demasiada buena, en aquella ocasión estuvimos en el local de la calle Luchana. Y, además de decir la verdad, siempre nos gusta dar una segunda oportunidad, porque todo el mundo tiene un mal día: te deja tu pareja, pisas un charco o el despertador te falló por la mañana, ese tipo de cosas. Por lo tanto repetimos, eso sí, esta vez decidimos ir al restaurante que tienen en la madrileña calle Fuencarral, como ya os hemos adelantado.

Steak Burger
El establecimiento es una monada decorado con estilo ‘vintage’ y toques modernos como las lámparas con bombillas de filamentos o ¡hasta un jardín vertical¡ Es un sitio realmente relajado para celebrar una cena o comida con amigos y ponerse al día, totalmente recomendad y en el centro de la ciudad, ¿qué más quieres?

Steak Burger
La carta tiene diversas propuestas y a cada cual más apetitosa por lo que el tiempo de decisión fue más del habitual en nosotros que solemos ser fieles (más o menos) a los mismos ingredientes. Para tener un poco más de tiempo y no incordiar a los camareros (¡súper majos todos! Como ponía en su camiseta nos hicieron de lo más felices :D) pedimos unos nachos de entrante. ¡Qué nachos! Si es que tenían una pinta tremenda que casi no le hacía justicia a lo ricos que estaban. Eso sí, los amantes del picante disfrutarás de este plato que incluye jalapeños, ‘too much’ para nuestros paladares de blanditos. En México seríamos el hazmerreir. Toda una vergüenza. En el fugaz tiempo en que nos trajeron el entrante decimos nuestras hamburguesas, aquí van:Boletus burger (Roberto)
Aprovechando la llegada del otoño, y de las setas con él, me decanté por esta burger. Entre sus ingredientes, rúcula, tomate, cebolla caramelizada (me encanta), queso provolone, boletus y salsa de trufa, que potenciaba el sabor de los 250g de exquisita carne de buey (carne de La Finca). Una delicia, aunque si hay que poner una pequeña pega, es que estaba demasiado hecha para mi gusto. Lo que más destacaría es la calidad de todos sus ingredientes. El pan elegido fue el americano y las patatas fritas coronaron esta ‘burger-experience’.

Steak Burger

Gorgonzola burger (Inés)

Mi burger fue la mas sencillita: cebolla roja, tomate, bacon EXTRA EXTRA crujiente estilo americano y queso gorgonzola. Una burger simple y sencilla pero muy rica si eres amante de los quesos fuertes, lo único que fallo es el bacon, me gusta menos crujiente, este bacon que si lo tocas no parezca un palo o comida de perro, llamarme rara.
La carne poco hecha muy correcta, últimamente me cuesta mucho encontrar un sitio que pongan la carne como a mi me gusta (poco hecha no es cruda, gracias) y aquí acertaron.

Steak Burger

British Burger (Bea)
Como fuimos el día del huevo, quise rendir homenaje a este alimento con una hamburguesa en el que fuera uno de sus ingredientes. A éste lo acompañaba, lechuga tomate, bacon crujiente y queso Monterry Jack, además de la magnífica carne de ternera de La Finca (250 gr.) y pan americano. Una opción clásica pero resultona. La carne estaba súper jugosa y al punto. Y el bacon… ¡ay, el bacon! ¡Una maravilla!

Steak Burger

Más información:

c/ Fuencarral, 73 (Madrid)

Telf. de reserva: 91 531 12 79

Gancho y directo

Gancho y Directo

Con un año y poco de vida, el mercado de San Ildefonso se ha hecho un huequito en el corazón de los burgueses. La culpa de esto la tiene uno de sus puestos: Gancho y directo, donde ofrecen una delicada propuesta de hamburguesas ‘gourmet’. Puedes elegir entre carne de buey o de pollo (empanado o a la plancha). En la última ocasión, Bea siguió con su traición a las hamburguesas de verdad y pidió una Granjera. Eso sí, estaba buenisisisisisíma, sobre todo por los litros de salsa de miel que echó y combinaba perfectamente con el queso de cabra. ¡Una delicia!

Estad atentos… Pronto os traeremos más paradas obligatorias en esta calle.

Más información

c/Fuencarral, 57

Telf.: 91 559 13 00

2 comentarios sobre:
“Fuencarral y sus ‘burger-templos’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*