Anauco y la importancia de la carne

Antes de nada, queremos dejar claro que para que una hamburguesa esté buena es esencial que la carne sea de calidad. Hemos comido hamburguesas en bares cutres por 3 euros con ingredientes típicos pero con ternera de primera y eran espectaculares. Sin embargo, en otras ocasiones, hemos comido ‘burgers’ con ingredientes muy trabajados y ricos pero una pésima carne (cosa que nos entristece mucho). Por tanto, hamburgueserías del mundo, cuidad a vuestros proveedores y no nos deis cualquier cosa, sobre todo cuando cobráis más de 10 euros. Debería estar multado.Anauco

Esta breve reflexión nos lleva a nuestra última ‘burger-visita’ en Madrid: Anauco. Teníamos muchas, muchas ganas de ir, en especial, cada vez que veíamos alguna de sus publicaciones en Instagram, ¡qué pinta! Pero aquel fatídico viernes no salió nada bien. Pero nada de nada.

Anauco

Reservamos por si nos quedábamos sin sitio a las 3’30h, por lo que ya casi todas las mesas ocupadas habían terminado, teníamos la cocina y a la camarera casi para nosotros, ¿qué podía salir mal? Tras elegir las hamburguesas nos tocó esperar. Tras elegir las hamburguesas (Inés y Bea pidieron el menú por 11 € que incluía bebida, hamburguesa, patatas y café). Pero esperar mogollón. A los 30 minutos apareció la camarera diciendo que algo había fallado y nuestra comanda había desaparecido. Amablemente y con nuestras tripas rugiendo le repetimos lo que queríamos. Tras esto, aún tuvimos que esperar 20 minutos más… Solo nos consolaba que estos 50 minutos delante de una mesa vacía valieran la pena.Aquí nuestra ‘burger-experience’:

Anauco (Bea)

Anauco

Ingredientes: Mermelada de pimiento rojo asado, queso de cabra, cebolla crujiente, rúcula y salsa brava (que eliminé de mi receta). Mi hamburguesa solo tiene un pero, eso sí, es gigantesco: LA CARNE. Después de esperar mil años, la carne estaba pasada, bastante hecha, habiéndola pedido al punto. Además, no sabía a nada y estaba súper compacta, era una bola de carne. Una lástima, eso sí, la mermelada de pimientos era una auténtica maravilla. Las patatas sin más y el sitio muy mono. Defrauda.

Pepo’s (Inés)

Anauco

Esta hamburguesa viene con: champiñones salteados, bacon, queso azul, tomate, alfalfa y sour cream, yo le quité los champiñones. No me gustó, así de claro. Después de la gran espera fue totalmente una decepción. Solo se apreciaba el sabor del tomate, queso azul, ¿dónde estabas? Siempre que vamos a un sitio nuevo nos gusta probar la carne a secas y… ¡En qué momento! Fue una de las peores experiencias carnívoras que he tenido, todavía me acuerdo: ¡Estaba mojada! Sabía a carne mal descongelada. Al pedirla poco hecha, se notaba más que en las del resto pues, si la hubiera pedido muy hecha, el agua se habría evaporado. Las patatas estaban bien, me las comí todas, con el hambre que tenía y la hamburguesa que no me acabe no quedaba otra opción.

Hash (Roberto)

Anauco

Solo con leer que la hamburguesa llevaba Hash Brown me decidí por ella. Para los que no lo sepáis, es como un pastel de patata frito que se toma para desayunar en Estados Unidos. Además, llevaba bacon (sin miedo, a pesar de la OMS), queso Gouda, tomate, lechuga romana y salsa Anauco. La hamburguesa tenía una aspecto espectacular, estaba muy bien presentada y todos los ingredientes estaban deliciosos, pero falló lo más importante: la carne, que, como iba con hambre, incrementé a 250g, por 2€ más (y por esto no pude pedir un menú como el resto). ¡Eeerror! Estaba demasiado hecha y no sabía a nada, una decepción.
Las patatas fritas caseras estaban realmente buenas, incluso me comí las que le sobraron a Bea.

Veredicto:

burguesometro-anauco

Más información:

c/ Reina, 25
Telf.: 910 26 37 94

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*