La Virgen: El combo perfecto, hamburguesas y cerveza artesanal

“Tenéis que venir a la fábrica de cerveza artesanal de La Virgen, ponen burgers y es un sitio súper molón”, les traté de convencer a Inés y Roberto. Pero, con la excusa de la lejanía, nunca querían ir así que, me plante allí sin ellos, ¡no les necesito!

Antes de decir nada, debo confesar que soy muy fan de la cerveza La Virgen, les he visto crecer, como aquel que dice. Desde que empezaron con una modesta nave en el polígono industrial Európolis de Las Rozas y pidiendo patrocinadores en programa de televisión, hasta la inauguración de su nueva fábrica-bar-restaurante y con un gran número de establecimientos en Madrid que ofrecen sus productos.

la_virgen2

Creo que fue en abril (o mayo es que no me acuerdo) de este año la última vez que estuve en la nave primigenia cuando descubrí que, además de sus míticos perritos calientes, se habían atrevido con las hamburguesas. ¡Viva! Incluso había una hecha con pan de cerveza. Eso sí, me quedé con las ganas de catarla ya que solo tomamos una de sus cervezas, la Jamonera, la mejor para mí. Desde entonces, no he dejado de buscar hueco para ir.

Mi sorpresa llegó cuando, en noviembre (¿o finales de octubre? Qué memoria…) me acerqué y… ¡Había desaparecido! ¡¿Cómo?! Tras una búsqueda rápida en internet vi que se habían mudado a unos 800 m y mis amigos tuvieron que tragarse sus burlas sobre mi mala orientación, que la tengo pero oye, en ese momento no.

El nuevo espacio es enorme, comparado con el anterior. Cuenta con varias mesas de madera largas, estilo Oktoberfest, donde comer y beber. El problema es el ruido, no deja de ser una nave industrial, puedes ver los alambiques, es guay pero casi no puedes mantener una conversación. Además, como la cocina es nueva, los cocineros aún no se atreven a jugársela con los fogones y solo hay un tipo de perrito, y otro de hamburguesa. Con el tiempo irán añadiendo, según me comentó un camarero. Pedimos ambas cosas para compartir en plan picoteo.

La hamburguesa, sencilla, queso, lechuga tomate… Estaba realmente buena, la carne se la proporciona La Finca, poco más podemos decir. El único ‘pero’ es que el trozo era demasiado pequeño y sobraba pan por todos lados. Volveré a ver qué nuevas recetas van añadiendo.

1 comentario sobre: “La Virgen: El combo perfecto, hamburguesas y cerveza artesanal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*