Burgueses por el mundo: Oporto

¡Qué bien se está de vacaciones! ¿Verdad? Además de tomar mucho el sol, comer marsico y recorrernos 6 países diferentes… ¡Tenemos muchas hamburguesas que enseñaros! A principios de agosto estuvimos en Oporto, un destino barato al lado de España al que volveremos única y exclusivamente por ir a DeGema (Rua do Almada 253), que se cuela en el ‘top’ 5 de mejores hamburgueserías del mundo, ¿cuál es su secreto?

Oporto es una ciudad de cuestas, muchas y empinadas. Y sí, para ir a Degema te tocará subirlas: ¿parte buena? Vas haciendo hambre para la JOYA que te van a poner en la mesa. Desde la experiencia te recomendamos que vayas a cenar pronto si quieres evitar colas. Nosotros fuimos sobre las 8 y tuvimos que esperar 5 minutillos de nada; los que llegaron a las 9 tuvieron que hacer cola fuera del local.

oporto_degema_5

Nada más entrar en el restaurante ya puedes intuir que te va a gustar lo que vas a comer. En la pared de la derecha están todos los ‘logos’ de las hamburguesas de la carta; a la izquierda una hilera de mesas con lámparas ‘cabezonas’. Al fondo, un mostrador con helados artesanales. También cuenta con una terraza interior. En definitiva, muy mono todo.

Con la carta en la mano, era muy difícil decidir… Sí, ¿qué pasa? No sabemos portugués. Por suerte, todos los camareros con pinta de modernos hablaban inglés. Al final pedimos una Abre a pestana (6,30 €) que llevaba salchicha, mozzarella, sala barbacoa, cebolla roja, lechuga y pepinillo. La hamburguesa venía acompañada de patatas que podías elegir entre las clásicas y las ‘chips’. La segunda opción era la mejor. ¿Qué os puedo decir? Simplemente espectacular: Pan tierno y casero, buena carne, jugosa y sabrosa; una combinación perfecta.

oporto_degema

oporto_degema_4

La segunda ‘burger’ fue la É só Bitaites. Mucho más jugosa que la anterior, absolutamente irresistible. Para acabar, no pudimos resistir a los helados artesanales de los que no tenemos fotos porque nos abalanzamos sobre ellos. Un 10 para DeGemma.

oporto_degema_2

oporto_degema_3

Opción 2: Munchie, The Burger Kitchen

No muy lejos de allí, hay otra hamburguesería más modesta. Munchie (Praça D. Filipa de Lencastre 177) cuenta con un par de mesas en la entrada, comedor interior y un patio muy agradable. Aunque al ser un sitio tan pequeño las mesas están muy juntas y te enteras de todo lo que están hablando tus vecinos. Y en Portugal hay mucho turista español. Pero bueno, allí que nos sentamos en el patio. Tienen un menú de noche muy económico, 4’90 €, con una cheesburger pero aquí, aquí hemos venido a jugar.

munchie_oporto

Pedimos un par de Super Bocks (cerveza que patrocina los bares de Oporto, T-O-D-O-S), una hamburguesa con huevo y con algún tipo de empanado que no supimos qué era pero que estaba muy bueno y otra con queso brie y bacon. Vale, tampoco nos la jugamos demasiado, ¡cómo sois! Una vez más, las hamburguesas venían con patatas chip que estaban bueniiiiisimas. En total, les damos un 7’5 pero como no aceptaban tarjetas y nos hicieron fundirnos nuestro escaso efectivo, les dejamos en un 7 raspao.

munchie_oporto2

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*