Las patatas con cabrales de Maribel

Viernes en Madrid, lluvia, mucha lluvia. Apostamos por una tarde de cine y palomitas en el centro para huir del mal tiempo.

Antes de entrar en la sala decidimos tomar algo y, mientras paseábamos, nos llamo la atención un bar antiguo que en otra época podría llegar a considerarse descuidado, pero a día de hoy se sube al carro del gusto por lo “vintage“: barra de aluminio, azulejos a media altura, botellas de vino expuestas por toda la pared y una sonriente señora detrás de la barra que atiende a una clientela fiel, vecinos de la zona que diariamente visitan a Maribel, la dueña.

Un bar de lo más auténtico ubicado en Tirso Molina, para ser exactos en la calle Olivar número 3 , llamado la “Bogeda de Maribel”.

Maribel4

Maribel, nos recibe con una gran sonrisa y, a la hora de pedir,nos dejamos aconsejar por ella. Nos descorcha una botella de “Viña Alabacos” Crianza 2012 Tempranillo de  D.O Rioja y lo acompaña de una tapa de patatas con queso cabrales, hecha en el momento para nosotros, riquísima.

Precio dos copas de vino: Menos de 4 euros.

Precio aproximado botella: 5 euros.

Curiosos le preguntamos por qué eligió ese vino, pensábamos que la respuesta estaría relacionada con la demanda del producto, que el motivo sería que sus clientes se lo pedían habitualmente.

Pero no, estábamos equivocados. Maribel nos desveló que ella misma prueba el vinos antes de comprarlos. Acude al mercado, estudia nuevos vinos, los prueba y, si pasa su test personal, lo incluye en su carta de vinos para que sus clientes lo puedan disfrutar tanto como ella. 1

Durante nuestra visita, Maribel siguió sorprendiéndonos. ¿Estáis buscando un local para una celebración informal de cumpleaños? La bodega de Maribel os lo pone fácil. Os habilita el espacio, deja llevar comida,  decorar el bar a vuestro gusto y, dato importante, negocia con vosotros buenos precios para la bebida ¿Qué más se puede pedir?

No hay excusas para no ir ¿verdad?

 

 

“La vida es muy corta para tomar malos vinos”

1 comentario sobre: “Las patatas con cabrales de Maribel”
  • Hace poco estuve con mi chico donde Maribel y la verdad que la Señora tiene un gusto exquisito, probamos diferentes vinos y todos muy ricos.
    las patatas de cabrales están muy ricas, la patata en su punto y la salsa te pedía más vino, asi que nada que objetar!
    ansiosa estoy de conocer nuevos sitios, seguid informando!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*