La Chispería, el mercado gastronómico de Chamberí

Definitivamente, no nos podemos resistir a los mercados de barrio: su encanto especial, sus productos artesanos, sus tenderos de toda la vida dispuestos a charlar con su clientela…
Mercado Chamberi

En la calle Alonso Cano 10, en el interior de una galería de toda la vida, han inaugurado una nueva zona gastronómica. No se trata de un mercado gourmet, dado que el mercado sigue manteniendo su esencia de siempre, sino de un nuevo espacio donde puedes disfrutar de un agradable refrigerio con originales y divertidos platos en uno de los seis establecimientos que lo componen.

Estamos hablando de “la Chispería de Chamberí“, nombre elegido para recordar el apodo que se daba a los chulapos madrileños de este conocido barrio, “los chisperos”.

“La Chispería” sigue la estética de todos estos nuevos mercados, mesas altas de hierro, banquetas, rojas flores, guirnaldas en el techo… Ideal para tomar unos vinos que, en definitiva, es lo que nos gusta.la Chisperia de Chamberi

Una vez dentro a nosotros nos llamo la atención, por su desparpajo y sencillez, el camarero de la “cervecería el ocho” y allí nos quedamos. ¡Tranquilos! también tienen carta de vinos. Nos decantamos por un Ribera del Duero, Vega Real, crianza de 2012. Precio de la copa: 2,50 euros. Un vino suave que , para nuestro gusto, es idóneo para finalizar una larga jornada de trabajo.

Ribera del Duero

El simpático camarero nos ofreció varias tapas a elegir, patatas fritas (por si no o sabíais, el pincho más elegido por los españoles), frutos secos o aceitunas. Pero nosotros pensamos: ¿qué mejor maridaje que una ración de queso para acompañar la copa de vino? Pues adelante, nos introducimos en el mercado con rumbo a la tienda de quesos y compramos una pequeña cuña de queso tierno para acompañar el vino.

¿Se puede pedir mas?

Pues si, hay más. Al salir del mercado nos encontramos con una pequeña vinoteca llamada “El Lagar”, no dudamos en entrar a visitar al tendero. El mismo nos explicó que, mensualmente, ofrece a su clientela una oferta especial: el “vino del mes”. Una gran idea que ofrece la posibilidad de probar diferentes variedades, desconocidas para nosotros quizás, a buen precio.  D.O.P Jumilla  es el vino de este mes, precio de la botella 4,90€.

Además, nos llamó la atención su organización de catas para grupos pequeños, mínimo 10 personas, donde por 30 euros/persona se puede degustar una selección de 7 vinos acompañados de un rico aperitivo. Os dejamos su teléfono para más información: 91 594 12 00.

 

 

“La vida es muy corta para tomar malos vinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*