Bodega Constancia, una grata visita a los viñedos Toledanos

Hoy os traemos una variedad en nuestra línea editorial, en esta ocasión hemos cambiado el bar por una bodega, la cual, hemos de reconocer, nos ha sorprendido gratamente.
 
Hablamos de bodega Constancia, ubicada en la localidad Toledana de Otero. A 90 kilómetros de Madrid.
Bodega Constancia
Una bodega de 10 años de edad que alberga 230 hectáreas, perteneciente al grupo Gonzalez Byass ( seguro que os suena Tio Pepe) que cuenta con uvas nacionales e internacionales, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Graciano, Verdejo, Cabernet Sauvignon Blanc y Chardonnay y Garnacha.
 
Al llegar nos encontramos una cuidada entrada flanqueada con rosales y lilas entorno a un edificio de construcción moderna. 
A simple vista observamos tres módulos diferenciados que vislumbran el cometido de cada uno de ellos solo con prestar atención a los materiales con los que están construidos. Vemos un modulo de acero inoxidable, uno de cristal y otro de madera.
 
Allí nos espera Tatiana, la persona que nos acompañara durante la visita de dos horas que tienen organizada.
Arrancamos con un paseo entre las viñas. Nos llama la atención una curiosa parcela, denominada como el jardín experimental, donde analizan los comportamientos de la uva ante distintos sistemas de poda, vaso y espalderas.. Nos pareció muy curiosa esta práctica, que en muchas ocasiones no es del todo beneficiosa para el producto final.
Viñas Bodega Constanza
 
Acto seguido, visitamos el resto de dependencias de la bodega, como son los depósitos de fermentación, la zona de embotellado y la sala de barricas de roble americano. Para acabar en un agradable salón decorado en un estilo moderno, líneas rectas, pero sobrio con revestimientos en madera y amplias cristaleras, donde se degustarán tres de sus variedades de vinos.
Barricas de roble americano
Bodega Constacia produce vinos tintos y vinos blancos
 
En esta ocasión pudimos degustar:
Vino blanco Parcela 52. Un verdejo de color amarillo pajizo que reposa 6 meses en barrica, fermentando dentro de la misma. 
Precio de la botella 7,99 euros.
 
Vino tinto parcela 12. Un vino potente elaborado con uva graciano, hecho que le aporta mucho color y cuerpo.
Precio de la botella 7,99 euros.
 
Vinos blanco Selección, en nuestra opinión, el que más nos gustó dentro de esta cata. Se trata de un vino elaborado con 6 variedades de uva.
Precio de la botella: 7,15 euros
 
Productos Bodega Constancia
La de gustación estuvo acompañada de un pequeño aperitivo, unas crujientes patatas fritas y una ración de queso Romero, elaborado en otra localidad Toledana, y una gran compañía.  
 
Nos quedó pendiente probar su producto estrella: Altos de la Finca.
Precio de la botella 17 euros.
Aprovecharemos el descuento del 20% que ofrecen a los socios de la bodega para degustarlo :)
 
“La vida es muy corta para tomar malos vinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*