Fin de semana en tierras Riojanas

¿Dónde viviría Baco si fuese español? Pues ​¡​en La Rioja! ​Por ello, como buenos consejeros, hemos ido a conocer esta bonita tierra de buenos “caldos”.

​Gracias a unos amigos que nos hicieron de guía conocimos unos sitios muy chulos que queremos compartir con vosotros. ​

Arrancamos el fin de semana en La Guardia, un precioso pueblo medieval al norte de Logroño. Aquí cominos en Doña Blanca, calle Sancho Abarca 4, un restaurante construido sobre una antigua bodega que ofrece a sus comensales unas vistas increíbles de las viñas. Cabe remarcar la amplia carta de vinos y sus albóndigas caseras con boletus y salsa de trufa ¡riquísimas!.

​De​spués de mucho dudar, decidimos probar 10H un reserva de 2004 de bodegas Arabarte.

Precio botella: 18 euros.

Un tinto diferente, con una crianza atípica que le daba un toque personal diferenciador​, convirtiéndolo​ en un vino muy atractivo e ideal para acompañar las albóndigas y la ensalada de tomate rosado.Doña Blanca, La Guardia

 

Nuestra siguiente parada, ya en Logroño, fue el nuevo local de moda de la ciudad: Wine Fandango, Calle General Vara del Rey,5. Un restaurante-bar,​ubicado en el centro,​ construido dentro de un palacete. En ​e​ste extrovertido “bar” coincidimos con la inauguración del verano, por lo que había un DJ animando la tarde a todos los presentes.

Para pedir un vino tienen un sistema muy peculiar​, la​s​ botellas de las que disponen ​están ​expuestas con un número, tienen​ un listado en una pizarra con el precio​,​ y pides según el numero que corresponda.

Wine Fandango

En este caso, debido a la música, el ambiente…​Nos vimos obligados a pedir un combinado destilado. No os pongáis así, “no solo de vino vive el hombre”​.​

Y, para finalizar nuestra jornada gastronómica, recorrimos la Calle San Juan y la mítica calle Laurel en busca de buenos pinchos y mejores vinos. Donde tomamos un Ramon Bilbao con una tapa de ​champis​ y Hacienda López de Haro. Crianza 2013 con una zapatilla, si queréis saber que es, ​¡​animaros a ir a Logroño!

281_5183_9f13b_hlh_magnum

 

En definitiva, si Baco quisiese mudarse a Logroño, le damos nuestro beneplácito​. :)

 

“La vida es muy corta para tomar malos vinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*