Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

10jul 12

Panecillos

hola !!!!!hoy me he puesto manos a  la masa,nunca mejor dicho y he preparado unos panecitos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya  me he quitado el mono que tenía de hacer pan!!!!!!!!!!!!!Ahora hay que aprovechar estas temperaturas , ya que el levado es más rápido y en menos tiempo tenemos el pan hecho y horneado,eso sí cuando he apagado el horno directa a la piscina !!!!!!!!!!

He elaborado dos versiones pulgitas y unos panecitos redondos que me han venido genial para la hamburguesa que le he preparado a mi sobrina Paula que la tenía invitada para cenar.

Preparación thermomix: poner el agua ,el azúcar y la levadura,programamos 2 minutos,37º vel 2.Pasado el tiempo añadimos la harina y la sal,volvemos a programar 15 segundos a vel 6 y después 2 minutos a velocidad espiga.

Sacar del vaso con las manos enharinadas y dejar en un bol grande de plástico,tapado con flim untado de aceite,unos 30 minutos.Cuando haya pasado el tiempo formar los panecillos y dejar en una bandeja preparada con papel de hornear hasta que doblen de volumen entre 60 o 90 minutos según temperatura ambiente.

Preparación tradicional:Ponemos en un bol todos los ingredientes secos y vamos añadiendo el agua templada y amasando hasta que la masa no se nos pegue a las manos.

Precalentaremos el horno a 225º y pondremos un cuenco con agua para que forme vapor.Cuando metamos la bandeja con los panecitos , rebajar a 220º,para los panes redondos entre 15 o 20 minutos y las pulguitas entre 10 y 12 minutos.

Panecillos
Author: 
Recipe type: desayuno,merienda,cena
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 10 o 12
 
Ingredients
  • 500 grs. harina de fuerza
  • 300 ml. de agua templada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 5 grs de levadura fresca
  • 10 grs. de sal

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter