Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

04dic 12

Flautas de sobrasada

 

Hola a tod@s !!!  hoy vamos a preparar unas flautas de sobrasada.El por que se llama a sí lo desconozco,supongo por su forma y los cortes que simulan los agujeros de este instrumento.He preparado las flautas para la merienda,pero perfectamente nos serviría para un aperitivo,así que tomar nota que ya tenéis un aperitivo más para las fiestas navideñas.Podemos hacer del rellenos que más nos guste como puede ser de morcilla que también están muy buenas o de paté.etc.

la receta de hoy nos puede servir también para preparar una quiche o unas simples rosquilletas.Esta masa lleva un poco de vinagre, que hace que nos quede más crujiente, como más hojaldrada.Yo he usado harina común no hace falta que sea harina de fuerza ya que resulta una masa muy manejable,con la que no tendremos ningún problema al formar las flautas.para el amasado he utilizado la panificadora,pero perfectamente la podéis amasar en la thermomix o de forma tradicional,pero ya sabéis que os llevara más tiempo.

A mi este tipo de masas me gusta consumirlas en el mismo día para apreciar su textura crujiente.Si nos sobra masa la podemos guardar en el congelador para otras ocasiones ,pero os digo que la preparéis toda  por que no os sobrara .

Flautas de sobrasadas
Author: 
Recipe type: aperitivo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 150 gr de aceite
  • 15 gr de vinagre
  • 135 gr de agua
  • 450 gr de harina
  • Una pizca de sal
  • Para rellenar sobrasada,morcilla,paté,etc..
Instructions
  1. Preparación en la panificadora
  2. Poner todos los ingredientes en la panificadora y programar el menú 7, el de masa para pasta.
  3. Formar las flautas.
  4. Formamos unas bolitas y estiramos hasta formar un rectángulo.
  5. Untamos con un poco de sobrasada en crema y enrollamos.
  6. Hacemos unos cortes con las tijeras en la parte superior.
  7. Colocamos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos.
Notes
Podemos preparar de varios tamaños,dependiendo que finalidad le vayamos a dar.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. [...] González Compartir Sin comentariosTodos me estáis pidiendo lo mismo, que vaya dando ideas para aperitivos y platos cara a la navidad pero económicos. Pese a que la crisis lleva ya unas cuantas navidades [...]

    Responder
  2. [...] receta sin masa madre, que también sale bien.Si hemos optado por hacer la receta con un trozo de masa de una receta anterior, solo tenemos que guardar sobre 60 gramos de masa. SI vamos a esperar muchos [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter