Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

13mar 13

Bacalao confitado

bacalao confitado

Hola!!! Bacalao confitado,todo un bocado de placer para el paladar,es todo un lujo poder cocinar el bacalao de esta forma.No dudéis es probarlo si tenéis la oportunidad.Se utiliza mucho aceite pero este aceite apenas coge sabor por lo que podemos volver a reutilizarlo.

El bacalao sin duda es el ingrediente protagonista en estas fechas,sobre todo en semana santa es cuando se dispara su consumo bien para hacer el típico potaje de vigilia,albóndigas o como aperitivos,bueno podíamos estar nombrando un sinfín de platos.

El bacalao lo había preparado de muchas formas,pero confitado siempre me había dado un poco de respeto por la cantidad  de aceite que nos hace falta,pero al mismo tiempo me intrigaba degustarlo y comprobar por mi misma dicho manjar.

El preparado es sencillo solo hay que estar pendiente del bacalao en todo el momento para no dejar que hierva el aceite,no tiene que alcanzar más de 90º,pero como mucho no disponen de termómetro de cocina,lo que podemos hacer es que no llegue a burbujear si esto ocurre sacar la cazuela del fuego unos minutos.A los minutos veremos como salen unas burbujas blanca es normal es la gelatina que suelta el bacalao,estas burbujas las emplearemos para preparar la salsa.

 

Bacalao confitado
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 trozos de bacalao desalado
  • Aove
  • Laurel,2 dientes ajo
Instructions
  1. Ponemos en una cazuela suficiente aceite como para cubrir el bacalao.
  2. Ponemos a fuego suave y cuando alcance la temperatura o antes que empiece a burbujear colocamos el bacalao con la piel hacía bajo,el laurel y los dientes de ajo.
  3. Dejamos cocer 30 minutos por cada lado.
  4. En vez en cuando mover la cazuela,veremos que salen las burbujas de gelatina,ir retirando a un vaso batidor.
  5. Cuando ya tengamos el bacalao confitado retiramos y reservamos.
  6. Añadimos un diente de ajo al vaso donde hemos reservado la gelatina y añadimos un poco más de aceite del confitado y batimos hasta conseguir una salsa.
  7. Emplatamos el bacalao y regamos con la salsa.

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. [...]  al pie de la letra salvo que quieras hacerlas igual.  La versión televisiva de este plato es con bacalao ahumado, tomate, queso de cabra y pimiento verde frito. Hemos añadido lechuga y el bacalao lo hemos [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter