Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11dic 13

Palomitas de maíz con azúcar

palomitas con azúcarPalomitas de maiz con azúcar.Si el otro día veníamos con unas palomitas saladas hoy vamos a prepararlas con azúcar.Las polomitas de azúcar sorprender a todos al primer bocado ya que quedan crujientes y tiernas a la vez.

Como os comente en el post anterior las palomitas con azúcar no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en las tiendas de chuches,ferias o en los cines,éstas son mucho más ricas por lo menos a me me parecen.

La preparación es sencilla con ingredientes básicos que todos tenemos en casa.La proporción de los ingredientes es la siguiente:una medida de agua,una de aceite,una de azúcar y dos de maíz en grano.Como medida he cojido un vasito de chupito unos 50 gr,si queréis hacer más solo hay que doblar las cantidades.Para la preparación utilizaremos una sartén o cazuela a diferencia de las palomitas con sal que utilizamos un wok para recoger bien los granos de maíz explotados aquí queremos que las palomitas queden bien extendidas para que  se imprengen bien si que se lleguan a quemar  con el caramelo.

Con estas proporción nos salen unas palomitas con el punto justo de azúcar,si somos más golosos aumentar la cantidad del azúcar.Terner la máxima precaución en tapar las palomitas ya que un salpicadura del caramelo nos puede quemar y lastimar.

DSC05680[1]DSC05681[1]

Palomitas de maíz con azúcar
Author: 
Recipe type: snaks
Cuisine: cocina tradicional
 
Ingredients
  • 1 vasito de azúcar
  • 1 vasito de aceite de girasol
  • 1 vasito de agua
  • 2 vasitos de maíz en grano
Instructions
  1. En una sartén poner a cocer todos los ingredientes a fuego moderado.
  2. Tapar y dejar cocer nos llevara unos minutos ya que se tiene que hacer el almibar para el caramelo.
  3. Cuando ya dejemos de oir la explosión del maíz apagar el fuego.
  4. Volcar sobre una fuente y al mismo tiempo tapar con la misma tapa y presionar para que se queden pegadas las palomitas.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] idea de mezclar las palomitas de maíz con elementos naturales y nutritivos como arándanos secos y cacahuates tostados gustó mucho a la […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter