Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

16dic 13

Conejo al estilo “Madre de Chicote”

conejoConejo al estilo “Madre de chicote”.Hola, de nuevo empezamos semana y cargaditos de sabrosas recetas como la que vamos a ver  a continuación se trata de una receta tradicional que se a hecho famosa a partir del programa Top Chef;donde la madre de chicote explicaba a los concursantes su receta  de ahí que la  globosfera se haya inundado de conejo al estilo “Madre de chicote”.

Desde que en el programa vi la receta como la explicaba la madre de Chicote sabía que más pronto que tarde la llevaría a la practica,la receta es muy parecida a la que prepara mi madre solo varía en dos cositas por eso mismo sabía que nos iba a gustar a todos.Las poquitas variaciones hace que la receta tenga un toque más antaño.

Mira que no me gusta el conejo ,pero debo confensar que cocinado con tomate cambia completamente, queda muy gustoso y tierno.El conejo no se caractériza por tener mucha carne por lo que al llevar esta salsita de tomate lo encontraremos mucho más sabroso y nos llenará más.Solo hay un peligro,es que hay que esconder la barra de pan por que seguro que caerá.

A mi me gusta preparar este tipo de platos con antelación para que os sabores se asienten bien y lo encontremos más rico a la hora de comer.

Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 4 o 5
 
Ingredients
  • 1 conejo troceado
  • 1 cebolla mediana
  • Medio pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano
  • AOVE,sal,pimienta
  • Laurel,tomillo,romero
Instructions
  1. Salpimentamos el conejo y reservamos.
  2. Troceamos la cebolla y los pimientos,pochamos con un buen chorro de aceite.
  3. Retiramos la verdura a una fuente.
  4. Freímos el conejo hasta que este bien dorado.
  5. Retiramos y freimos el tomate con el laurel y la verdura reservada.
  6. Pasamos por el pasapure si no deseamos.Agregamos el conejo y dejamos a fuego suave durante unos 40 minutos más o menos.
  7. Espolvoreamos con el tomillo y dejamos 5 minutos más.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter