Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

01abr 14

Tarta de manzana sin azúcar y sin huevo

tarta de manzanaTarta de manzana sin azúcar y sin huevo.Hoy os porpongo una tarta de manzana sin azúcar añadido y sin huevo.La tarta esta pensada para las personas que no pueden tomar azúcar y para las que son alérgicas a la proteína del huevo.

El hijo de un amigo nuestro es alérgico al huevo y siempre que tiene una duda o quiere una receta me llama para que le explique o le aconseje para prescindir del huevo.así poco a poco me ido interesando por las recetas sin huevo.Al principio cuando leía una receta de bizcocho sin huevo se me hacía inverosímil que saliera en buenas condiciones,pero a la vez sorprendente con el buen resultado.He aprovechado y en esta receta también he sustituido el azúcar por la tagatosa para que los diabéticos puedan comer un pequeño trocito,si no es el caso se puede elaborar con azúcar común.En las cantidades pondre las opciones.

Si a la tarta de manzana le quitamos el huevo,le estamos restando colesterol por que lo que es también recomendable para las personas con niveles de colesterol.

Mientras en las tartas tracionales espolvoreamos con el azúcar antes de  meterlas en el horno con la tagatosa tenemos que hacerlo unos 10 minutos antes de sacarla ya que la tagatosa no carameliza tanto como el azúcar y   se quema más fácilmente por esa misma razón lo queda tan bonita,pero de sabor está riquísima.

 

tarta de manzana sin azúcar y sin huevo
Author: 
Recipe type: meriendas
Cuisine: dulces sin azúcar
 
Ingredients
  • 2 manzanas medianas
  • 1 yogur griego
  • 250 grs. de harina
  • 350 gr de leche
  • 75 gr de tagatosa o 115 gr de azúcar
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 2 o 3 manzanas para adornar
  • Tagatosa para espolvorear
Instructions
  1. Trituramos la manzana del bizcocho con el aceite,agregamos la leche,el yogur,la tagatosa y mezclamos hasta que este todo bien incorporado.
  2. Agregamos la harina y la levadura tamizada mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Verter sobre un molde desmontable untado de mantequilla.
  4. Pelamos las manzanas del adorno y cortamos a laminas,decoramos.
  5. Horneamos 30 o 35 minutos a 180º.Cuando falten 10 minutos sacar la tarta y espolvorear con un poco de tagatosa.

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. que bueno para preparar dulce sin azucar

    Responder
  2. […] y frita pero eso es una bomba de calorías. Por eso, yo ofrezco esta alternativa ya que junto a la manzana y la cebolla queda más […]

    Responder
  3. […] manzanas es muy sencilla y queda una cobertura diferente a las que estamos acostumbradas en las tartas de manzanas, con un crujiente delicioso gracias al […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter