Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

13jun 14

Snacks de queso

snacks1Snacks de queso.Por fin viernes y no uno cualquiera,hoy se estrena España en mundial de fútbol de Brasil,a ver si tenemos suerte y ganamos el primer partido,pero mientras disfrutaremos de unos ricos y saludables snacks de queso.

Son días de aperitivos,cervecita o refrescos,cosas que no combinan muy bien con las dietas y como no queremos salirse mucho,que ya se sabe con los fines de semana o fiestas que cuando te dan cuanta ya te has pasado,pues para ello vamos a preparar unos snacks caseros y que comiendo con moderación nos podemos dar un capricho.Si optamos por una cerveza % de alcohol o refresco zero mucho mejor,menos calorías.

Ahora vamos a preparar los snacks que están listos en pocos minutos pero para ello tenemos que preparar una masa para pizza,ésta la podemos tener ya preparada,incluso congelada,sacar y dejar que se descongele.Emplearemos la receta de la pizza para preparar la masa de los snacks,pero las porciones las extenderemos todo lo más finas posibles para que queden más crujientes.Una vez tengamos la masa preparada,amasada y levada formaremos unas bolitas pequeñas que aplanaremos y extenderemos sobre papel de hornear.Si vemos que la masa se nos pega en el rodillo poner encima  otro papel de hornear,así conseguiremos una masa mucho más fina.

Le podemos dar un toque picante si espolvoreamos con pimentón picante o si no somos muy amantes del picante con especias para pizzas,yo he hecho mitad y mitad.

snacks

Snacks de queso
Author: 
Recipe type: aperitivo
Cuisine: cocina ligera
 
Ingredients
  • 125 gr de harina
  • 5 gr de levadura fresca
  • 25 gr de aceite de oliva
  • Orégano,pimentón picante
  • 100 gr de agua o cerveza
  • Una pizca de sal
  • Mozzarella rallada light
Instructions
  1. Ponemos el aceite y el agua en el vaso en compañía de la levadura y programamos 2 minutos a velocidad 2 con temperatura 37º.
  2. Agregamos la harina con la sal y programamos 12 segundos a velocidad 6.
  3. Programamos 2 minutos a velocidad espiga.
  4. Sacamos la masa y la dejamos levar en un bol untado con aceite.
  5. Una vez hecha la masa procedemos como lo hemos explicado en el apartado anterior.
  6. Vamos colocando los círculos en una bandeja forrada con papel de hornear y cortamos en cruz consiguiendo 4 trozos,espolvoreamos con el queso y las especias.
  7. Horneamos 10 minutos en horno precalentado a 180º.
  8. Sacar y dejar enfriar.

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter